Venezuela no debe servir como refugio de organizaciones terroristas: Cancillería

Venezuela no debe servir como refugio de  terroristas: Gobierno

Agosto 10, 2018 - 03:16 p.m. Por:
Colprensa 
ELN Referencia

Imagen de referencia. Grupo armado ELN

Archivo de El País

El canciller, Carlos Holmes Trujillo, ante las acusaciones de que supuestamente el ELN estaría utilizando territorio venezolano para esconder a los secuestrados que tiene en su poder, le exigió a ese país que no sirva de refugio a las organizaciones terroristas.

“Reclamamos permanentemente que Venezuela no sirva de refugio a integrantes de organizaciones terroristas. Vamos a coordinar la acción que corresponda con el Ministerio de Defensa, dentro de sus competencias y de la Cancillería dentro de las suyas propias”, dijo el diplomático.

Lea también: "Si el ELN tiene voluntad de desmovilización, debe liberar a los secuestrados": Iván Duque

De acuerdo al canciller , el Gobierno continuará con el fortalecimiento de una gran coalición democrática internacional que “actúe en forma coordinada y eficaz, con el fin de que el hermano pueblo de Venezuela pueda escoger en procesos libres, transparentes y con plenas garantías el Gobierno que desee tener".

Holmes, señaló que Colombia va a seguir tratando de reforzar el fondo humanitario de emergencia para atender la crisis humanitaria que atraviesa el vecino país y que por este motivo van a pedir a instancias internacionales la designación de un enviado especial que coordine la acción multilateral en Venezuela.

De otra parte, el canciller negó que al país hubiese llegado un pedido de extradición del diputado opositor Julio Borges quien se encuentra en Colombia. “Hasta esta mañana la solicitud de extradición no ha llegado formalmente, si va llegar no sé, pero no conozco ninguna acción oficial. Si va a llegar analizaremos qué es lo que se pretende, y si no llega el tema queda absolutamente superado”.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad