Vea paso a paso el proceso de destitución del alcalde Gustavo Petro

Vea paso a paso el proceso de destitución del alcalde Gustavo Petro

Diciembre 09, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Vea paso a paso el proceso de destitución del alcalde Gustavo Petro

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro.

El proceso, que arrancó en diciembre de 2012, tuvo su principal desenlace este 9 de diciembre de 2013 con la decisión de la Procuraduría de destituir e inhabilitar al Alcalde de Bogotá. Petro aún tiene un recurso de reposición.

Así avanzó en el tiempo el proceso que culminó con la destitución de Gustavo Petro , este 9 de diciembre de 2013. Cronología Diciembre 2012: Actuación preventiva de la Procuraduría por el anuncio del nuevo esquema de basuras. Diciembre: La Procuraduría abrió indagación preliminar contra el Alcalde Mayor. Enero 2013: El Ministerio Público abrió investigación formal contra el burgomaestre. Mayo: El mandatario fue escuchado en versión libre ante el procurador disciplinario, Juan Carlos Novoa. Junio: Formulan pliego de cargos contra Gustavo Petro. Inicia el juicio disciplinario al mandatario distrital. Julio: La defensa del alcalde presentó los documentos y solicitó testimonios, como lo establece el debido proceso. Agosto: Delegados de la Procuraduría practicaron las pruebas documentales y administrativas solicitadas por el mandatario. Noviembre: El abogado defensor, Julio Cesar Ortiz presentó los alegatos finales dentro del juicio. Fueron más de 400 folios presentados. Diciembre: El procurador general anunció la destitución e inhabilidad de ocupar cargos públicos contra el alcalde Gustavo Petro.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
AHORA EN PORTADA
Según las autoridades la mujer ya tenía antecedentes de suicidio cuando hace tres años intentó lanzarse de otro edificio.
Otra persona también falleció tras la explosión, se trata de un miembro de la JAC de la aldea La Paz en Arauca,
Publicidad