Vargas Lleras arremetió contra ministro de Defensa por su posición frente a las protestas

Escuchar este artículo

Vargas Lleras arremetió contra ministro de Defensa por su posición frente a las protestas 

Noviembre 25, 2019 - 07:55 a. m. Por:
Colprensa 
Germán Vargas Lleras, exvicepresidente de Colombia

Germán Vargas Lleras, exvicepresidente de Colombia

Colprensa

“Hace pocos minutos recibí una llamada del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, para increparme por la afirmación que hago en mi columna, en donde refiero que el ministro en declaración afirmó que quienes no salieron a la marcha estaban expresándole su apoyo al Gobierno”.

Este fue el primero de cuatro trinos que el exvicepresidente Germán Vargas Lleras publicó en la tarde de este domingo, como complemento de su columna dominical en la que aseguró que el nuevo ministro de Defensa tuvo una desatinada declaración respecto de quienes no acompañaron la jornada de protesta en contra del gobierno de Iván Duque.

Vargas Lleras respaldó su pronunciamiento con el fragmento de la entrevista que le hicieron a Trujillo en Caracol Radio, en la que se escucha que el recién llegado funcionario a la cartera de Defensa dice que “ayer marcharon muchos, pero muchos no marcharon; ayer marcharon muchos, pero muchos se quedaron tranquilos en sus casas, porque consideran que el camino por el que va Colombia es un camino apropiado”.

Lea también: Las recomendaciones de Claudia López a Duque para el Diálogo Nacional

Publicados los trinos se conoció un audio entregado por la oficina de prensa de Mindefensa, en la que Trujillo reconoce que sí llamó al exvicepresidente, pero que no lo increpó, sino, según él, “para hacer unas precisiones”.

Para Trujillo, “el motivo que tuvieron la inmensa mayoría de los colombianos (sic) que no salió a las calles es un motivo múltiple” y, según él, “el presidente escuchó a los que salieron y por esa razón puso en marcha el proceso de conversación nacional”.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad