Escuchar este artículo

Vacunas anticovid de Moderna llegarán a Colombia en la noche de este domingo

Septiembre 18, 2021 - 07:31 p. m. 2021-09-18 Por:
Redacción de El País
Vacuna covid Moderna

Este lote será priorizado para la aplicación de segundas dosis.

Foto: AFP

Hacia la madrugada de este domingo llegarán a Colombia 689.220 dosis de la vacuna contra el covid-19 de la farmacéutica Moderna.

El anunció lo hizo Víctor Muñoz, director del Departamento Administrativo de la Presidencia, quien informó que las vacunas ya salieron de la ciudad de Memphis, Tennessee, rumbo a Atlanta, desde donde saldrán hacia Bogotá.

La logística de transporte de estas vacunas está a cargo de un equipo del gobierno nacional.

"Ya están en tránsito de Memphis a Atlanta 689.220 dosis de Moderna que han sido recogidas por el Gobierno de Colombia, hacen parte de la primer entrega", explicó Muñoz.

Le puede interesar: Más de 16 millones de colombianos ya tienen completo su esquema de vacunación anticovid

De acuerdo con lo indicado por las autoridades, una vez estén en territorio nacional, estas dosis serán trasladadas a las bodegas el Ministerio de Salud desde donde se realizará la distribución a todo el país.

"En Atlanta se realizará el día de mañana el despacho a la ciudad de Bogotá, con itinerario de llegada hacia la media noche", confirmó Muñoz. 

Cabe recordar que este lote, que es la primera entrega de las dos acordadas para llegar en septiembre, serán destinados para completar la inmunización de aquellas personas que recibieron la primera dosis de este laboratorio.

Se espera que en los próximos días llegue al país un segundo cargamento con cerca de 566 mil biológicos de Moderna.

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS