¿Usted no sabe quién soy yo? Miembros del CTI intimidan con armas a conductor en Medellín

¿Usted no sabe quién soy yo? Miembros del CTI intimidan con armas a conductor en Medellín

Agosto 28, 2018 - 06:33 p.m. Por:
Redacción de El País
CIT Fiscalía funcionarios Medellín

Uno de los dos supuestos funcionarios usó un arma para intimidar al denunciante.

Cortesía para El País

Un nuevo caso de presunto abuso de autoridad se presentó esta semana en Medellín, cuando dos presuntos integrantes del CTI de la Fiscalía intentaron 'solucionar' un incidente de tránsito intimidando a un conductor con sus armas de dotación.

El hecho fue grabado por completo en video por parte del ciudadano, quien divulgó lo ocurrido en Twitter, logrando la atención de miles de usuarios y una respuesta pública de la Fiscalía.

Según la versión del denunciante, un vehículo en el que se movilizaban los dos funcionarios le cerró el paso en una calle cercana a la Cuarta Brigada del Ejército en la capital antioqueña. Tras la acción, el ciudadano protestó pitándole insistentemente a los funcionarios. Entonces, estos descienden del vehículo y le piden facilitar una requisa.

Lea también: 'Video: mujer es grabada cuando insulta por "pobres" y "patos" a obreros en Medellín'.

En medio de la petición, uno de los funcionarios, que en el video se ve con camisa roja, desenfunda su arma de dotación y la mantiene apuntada a la altura del carro, del que aún no descendía el ciudadano.

"Mirá que no estoy pintado en la pared", se escucha decir al funcionario mientras sostiene el arma contra el vehículo del ciudadano. Al tiempo que le pide que orille el carro y descienda de él para "verificar papeles".

Mientras tanto, el otro funcionario mantiene su arma de dotación en el estuche de su cintura y habla por un radioteléfono aparentemente llamando a otras autoridades.

Finalmente, tras varios minutos de discusión, llegó al lugar una patrulla de Policía, que pide al ciudadano mostrar el video en el que se ve al funcionario apuntar con su arma. En ese instante se detiene la grabación.

Tras la publicación, la Fiscalía respondió a través de su cuenta oficial en Twitter asegurando que su Director Disciplinario se desplazará a Medellín y asumirá una investigación contra los dos funcionarios implicados en incidente con ciudadano. "Establecerá responsabilidades con total rigor y prontitud", se lee en el trino.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad