Uribe y congresistas del Centro Democrático participaron en misa previa a su indagatoria en la Corte

Escuchar este artículo

Uribe y congresistas del CD participaron en misa previa a su indagatoria en la Corte

Octubre 08, 2019 - 07:46 a.m. Por:
Redacción de El País
Álvaro Uribe Vélez, senador del Centro Democrático

El senador Álvaro Uribe llegó cerca de las 7:45 a.m. de este martes en compañía del abogado Jaime Granados, uno de los juristas que maneja el proceso que adelanta la Corte en su contra.

Foto: Colprensa

A las 7:00 a.m. en la Capilla del Sagrario de la Catedral, en la Plaza de Bolívar, inició una celebración eucarística organizada por el Centro Democrático previa a la indagatoria del senador Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Suprema de Justicia.

Está previsto que la diligencia inicie a las 8:00 a.m. en el Palacio de Justicia, en el centro de la capital del país. Christian Garcés, representante a la Cámara por el Valle y adscrito al partido, hizo parte de la misa, así como la senadora Paloma Valencia.

Uribe Vélez ingresó cerca de las 7:45 a.m. en compañía de uno de sus abogados defensores, el jurista Jaime Granados. Deberá responder un cuestionario de más de 100 preguntas por lo que se estima que la indagatoria no concluya durante esta jornada.

El hoy senador es señalado de fraude procesal y soborno de testigos. Es el primer exmandatario en responder a un proceso penal en la Corte Suprema. 

Lea además: ¿Qué vendrá después de la indagatoria para el expresidente Álvaro Uribe?

Uno de los testigos clave en el proceso es Juan Guillermo Monsalve, hijo del mayordomo de la hacienda 'Guacharacas' que perteneció a la familia Uribe, quien indicó que el abogado del expresidente, Diego Cadena, le ofreció beneficios para que se retractara de la afirmación en la asegura que 'Guacharacas' fue la base del Bloque Metro de las Autodefensas Unidas de Colombia.

Para iniciar el proceso contra Uribe, la Corte Suprema también se apoyó en más de 200 horas producto de interceptaciones telefónicas -que por un error inexplicado se le hicieron al celular del expresidente- en la que se compremetería a Uribe y al representante a la Cámara Álvaro Prada en supuesta manipulación de testigos.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad