Uribe recuerda reunión con Marcelo Odebrecht, tras críticas de Claudia López

Uribe recuerda reunión con Marcelo Odebrecht, tras críticas de Claudia López

Diciembre 04, 2018 - 10:04 a.m. Por:
Colprensa
Álvaro Uribe Vélez Marcelo Odebrecht

El expresidente Álvaro Uribe Vélez se reúne con Marcelo Odebrecht, presidente de la constructora brasileña.

Colprensa

El expresidente Álvaro Uribe Vélez se refirió este martes a una reunión que sostuvo durante su período como mandatario con Marcelo Odebrecht, presidente en ese entonces de la polémica constructora brasileña.

Uribe señaló que se trató de una "reunión pública" como lo hizo con todos los inversionistas "que llegaban a Colombia de manera absolutamente transparente".

Las explicaciones del exjefe de Estado se dan después de que en la noche del lunes la exsenadora Claudia López recordara la mencionada reunión, durante el programa radial Hora 20.

"Se me acusa esta noche o se habla de una reunión mía con Marcelo Odebrecht. Durante mi ejercicio presidencial, mantuve una presidencia de puertas abiertas, me reunía a plena luz del día, todo publicitado por la Presidencia, con los inversionistas que llegaban a Colombia de manera absolutamente transparente; pero también me reuní entre otros con los representantes de OHL de España, firma que participó en la licitación de la Ruta del Sol y que perdió. Y también recibí en la presidencia a representantes muy importantes del grupo Nule, colombianos destacadísimos", señaló el exmandatario en un comunicado.

Lea también: '"No le ayuda ni poquito": Claudia López sobre explicaciones de Petro'.

El comentario de la excongresista López se da en medio de las recientes revelaciones hechas por el excontroller de la obra Ruta del Sol II, sobre el entramado de corrupción de la firma brasilera en Colombia.

"Esta fue una reunión pública, dada a conocer a los medios y a la opinión nacional, y estaba dentro de la rutina que tenía en ese entonces como Presidente de la República de reunirse con empresas o con los trabajadores con quienes sostenía un encuentro cada mes", añadió Uribe en el  mensaje.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad