Uribe entregó a la Corte información sobre el senador Jimmy Chamorro

Uribe entregó a la Corte información sobre el senador Jimmy Chamorro

Septiembre 18, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Uribe entregó a la Corte información sobre el senador Jimmy Chamorro

El senador Álvaro Uribe presentó ante la Corte Suprema de Justicia una denuncia contra Iván Cepeda relacionada con el debate en su contra por paramilitarismo.

Ante la Secretaría de la Sala Penal, el expresidente Uribe entregó documentación relacionada con el dinero que narcos habrían entregado a Chamorro y que habían sido denunciadas durante el debate sobre el paramilitarismo en el Senado.

El expresidente de la República y hoy senador Álvaro Uribe Vélez entregó información a la Corte Suprema de Justicia sobre “posibles conductas punibles del Senador Jimmy Chamorro". Ante la Secretaría de la Sala Penal, el expresidente entregó documentación relacionada con el dinero que narcos habrían entregado a Chamorro. El senador Uribe indicó igualmente que entregará información a la Procuraduría General de la Nación sobre correos de las Farc, encontrados en los computadores del jefe guerrillero Luis Edgar Devia, alias ‘Raúl Reyes’, que supuestamente prueban la complicidad del Senador Iván Cepeda con las Farc. En su visita a la Corte, Uribe Vélez además señaló que ayer miércoles presentó a la Corte Suprema “dos testimonios nuevos de reclusos sobre manipulación a través de ofertas a ellos y sus familias del senador citante (Iván Cepeda), para que declararan en mi contra". Cabe recordar que las acusaciones de Uribe fueron dadas a conocer durante el debate en el Senado sobre el paramilitarismo, en el que el expresidente antes de retirarse del recinto del Congreso reiteró que tiene pruebas de que Chamorro recibió dineros del narcotráfico."Le entregaré a los entes respectivos la información de las investigaciones militares, de los cheques sobre apoyo a la campaña que usted conoce y que no hizo nada, y me retiro", concluyó Uribe.Chamorro manifestó que no iba a responder y que Uribe se podía tragar sus palabras. La situación provocó un pequeño abucheo en el recinto.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad