El pais
SUSCRÍBETE

Universidad de La Sabana aclara que la homosexualidad no es una enfermedad

En un comunicado, la Universidad de La Sabana pidió a la Corte que no tenga en cuenta el concepto de un catedrático de la institución en la que se calificaba a los homosexuales como personas enfermas.

13 de febrero de 2015 Por: Elpais.com.co | Colprensa

En un comunicado, la Universidad de La Sabana pidió a la Corte que no tenga en cuenta el concepto de un catedrático de la institución en la que se calificaba a los homosexuales como personas enfermas.

Por medio de un comunicado oficial, la Universidad de La Sabana aclaró su posición sobre la controversia que generó el texto del médico Pablo Arango, en el diario El Espectador, en el que asegura que los “Los homosexuales son unos enfermos”. Viviane Morales tiene listas las firmas para referendo sobre adopción de parejas gayEl doctor Arango, profesor asociado del Departamento de Bioética de la Facultad de Medicina de esta universidad, expresó en un documento presentado a la Corte Constitucional que para la Universidad de La Sabana el comportamiento de las personas Lgbti “se aparta del común, lo que constituye de alguna manera una enfermedad”.Además, agregó que "las parejas del mismo sexo son mucho más inestables, están afectados de diferentes situaciones emocionales y físicas y cometen más abusos sexuales". La controversia no se hizo esperar en el país, lo que generó que la Sabana informara en otro comunicado que “el concepto de un profesor de la Facultad de Medicina y remitido por esta a la Corte Constitucional, como aporte a la discusión sobre los efectos que para el desarrollo integral de un menor podría tener el hecho de ser adoptado por parejas de un mismo sexo: aclara y ratifica que la homosexualidad no es una enfermedad”. Además, solicitó que la Corte C no tenga en cuenta el concepto del catedrático en el marco de la discusión para la toma de la decisión sobre la adopción gay en el país, aunque sí pide que se tomen en cuenta los otros conceptos de unidades académicas en el contexto de la libertad de investigación y cátedra. Finalmente, la institución sostuvo que “profesa un profundo e incondicional respeto por toda persona, sin distinción de ninguna naturaleza”. El jueves, la universidad ya había publicado otro comunicado en el que reconoció que la "homosexualidad fue excluida de la clasificación de enfermedades", pero señalo que "algunos medios de comunicación [han] abierto espacios de participación a los colombianos a través de encuestas que señalan mayoritariamente el respaldo al no" en el tema de la adopción y en donde se cita una consulta que la emisora La FM hizo a sus usuarios de Internet.

AHORA EN Colombia