Un muerto y nueve heridos dejó incendio en el occidente de Bogotá

Febrero 29, 2016 - 12:00 a. m. 2016-02-29 Por:
Elpaís.com.co | Colprensa
Un muerto y nueve heridos dejó incendio en el occidente de Bogotá

El incendio ocurrió en esta vivienda del barrio Fontibón de Bogotá.

La manipulación de una pipeta de gas habría causado la emergencia que dejó daños en 35 casas del sector.

Un hombre muerto y nueve personas heridas, además de 35 casas afectadas, es el balance trágico dejado por un incendio en el barrio Fontibón al occidente de la capital este lunes. Versiones extraoficiales señalan que la conflagración la ocasionó la manipulación de una pipeta de gas.

Aún no se tiene una información oficial de cuál fue el motivo de la conflagración. Sin embargo, en un balance preliminar la alcaldesa de Fontibón, Andrea Castro, manifestó:  “Tenemos 122 personas afectadas, 101 adultos y 21 niños”.

De acuerdo a las versiones de vecinos del sector la explosión tuvo origen en la casa ubicada en la calle 21 # 102- 79 en el occidente de la capital, y se ha manifestado que el incidente se presentó cerca de las 4:30 de la mañana.

“Yo me desperté sin saber qué había pasado y escuché que alguien en el primer piso gritaba que se estaba incendiando la casa. Cogí a mi hija, la cubrí con una sabana y me dispuse a huir. Gracias a la ayuda de los bomberos logramos salir (...) Yo no entiendo porqué el vecino del primer piso entró un cilindro de gas, si toda la casa tiene gas natural”, relató Henry Torres, vecino.

Las entidades de salud trasladaron a una entidad médica a una persona quien se habría lanzado desde el tercer piso para evitar quemarse. “Esta persona no presenta ninguna afectación grave”, dijo la alcaldesa.

La Secretaría Distrital de Integración Social realizará un censo para determinar los daños que dejó el incidente. Además se están desarrollando las actividades pertinentes para garantizar que las personas que vivían en la casa puedan tener un lugar donde alojarse.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS