Un muerto y dos heridos tras accidente de avioneta en Amazonas

Escuchar este artículo

Un muerto y dos heridos tras accidente de avioneta en Amazonas

Julio 31, 2020 - 10:38 p. m. Por:
Redacción de El País 
Amazonas

La avioneta desapareció en el departamento del Amazonas, en una zona de difícil aceso.

Foto; Colprensa.

Horas después de declararse en estado de emergencia en la tarde de este jueves, mientras cubría la ruta entre Pacoa y Leticia (Amazonas), fue ubicada la avioneta Cessna 172, con matrítula HK-2129-

Se pudo establecer que la aeronave tuvo que hacer una acuatizaje en el Río Putumayo, al cual no sobrevivió el piloto, Kevin Londoño, y del que los otros dos tripulantes -Nilo Tamayi y Rubén Holguín- salieron con heridas leves. Los lesionados fueron trasladados a Tarapacá, municipio cercano al sitio del accidente.

Lea también: Hospitalizan al Gobernador (e) de Antioquia por covid-19

El cuerpo de Londoño habría quedado atrapado en la aeronave, sumergido en el agua. Cruz Roja y Defensa Civil realizan todavía las labores para el rescate del cuerpo.

La aeronave cumplía una misión médica, pues fue contratada por el Hospital San Rafael de Leticia. Se encontraba en Pacoa desarrollando una jornada de vacunación. Durante el trayecto hacia la capital del departamento se declaró en emergencia y se perdió toda comunicación con el vehículo. 

La tardanza para llegar al lugar del accidente se debió a que esta se accidentó en una zona de difícil acceso. Habitantes de la zona y los organismos de socorro lograron rescatar a los heridos pese a las dificultades. 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS