Un muerto y 15 heridos dejó aparatoso accidente de bus escalera en Nariño

Un muerto y 15 heridos dejó aparatoso accidente de bus escalera en Nariño

Septiembre 05, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa

El vehículo llevaba a una comitiva que se dirigía al santuario de Las Lajas, desde El Tambo, Nariño.

Un muerto, cinco heridos de gravedad y diez lesionados dejó el accidente de un bus escalera en la vía Pasto - Ipiales en la mañana de este lunes.

El hecho ocurrió en el kilómetro 46 de la vía, a unos cuantos kilómetros de una garita de los soldados del Batallón de Infantería Número Tres José María Cabal, quienes fueron los que inicialmente atendieron la emergencia.

El accidente se registró luego de que, al parecer, el bus escalera de placas VSD-196 sufriera una falla en el sistema de frenos y se volteara en plena vía luego de dar dos vueltas de campana.

“Vimos cómo el carro dio dos vueltas, debido a la velocidad en la que bajaba se volteó en la mitad de la vía pero antes se chocó contra un carro particular. Tal vez si no es así la chiva se va al abismo”, dijo uno de los militares.

En su recorrido, el carro se llevó por delante dos motos y tres carros, y antes de que el chofer intentara frenarlo, chocó contra una peña, pero luego se desestabilizó y dio dos vueltas de campana.

El carro que había salido a las 4:00 de la mañana desde la población de El Tambo, al suroccidente de Nariño, llevaba 50 pasajeros a bordo y tenía como destino el Santuario de Las Lajas en el municipio de Ipiales. Los fieles participarían de la fiestas que se celebran por estos días, por lo que tenían planeado quedarse tres días.

Gilberto Jesús Cabrera, organizador de la romería, expresó que pagaron $600.000 al dueño del vehículo por el viaje.

“Cada año hacemos esta visita a la Virgen de Las Lajas. Lamentablemente pasó esta desgracia. El señor que contraté siempre hace viajes para muchas partes y creímos que íbamos seguros, pero ocurrió esto”, dijo Cabrera, quien agregó que es un milagro que no haya más víctimas.

La víctima mortal fue identificada como Luis Rivas, de 56 años de edad, quien al parecer intentó bajar del carro antes que este se volteara.

Los heridos fueron llevados al Hospital Universitario Departamental de Nariño.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad