Turista alemán murió al caer de una de las murallas de Cartagena
502 Bad Gateway

502 Bad Gateway


nginx/1.6.3

Turista alemán murió al caer de una de las murallas de Cartagena

Enero 29, 2018 - 10:04 a.m. Por:
Redacción de El País
Murallas de la ciudad de Cartagena

Imagen de la ciudad amurallada en el centro histórico de Cartagena de Indias.

Foto: Archivo Colprensa

Un ciudadano alemán de 83 años de edad falleció luego de un accidente en el centro histórico de la ciudad de Cartagena.

De acuerdo al reporte del diario local El Universal, el turista se encontraba caminando por una de las murallas y habría perdido el equilibrio, cayendo de una altura de 6 metros en el sector de la Plaza de la Artillería, hacia las 10:00 a.m. del sábado pasado.

El turista alcanzó a ser trasladado al hospital de Bocagrande (nombre de la zona turística de Cartagena), pero por la gravedad de sus heridas falleció hacia las 5:00 p.m. del mismo sábado.

El Universal indicó que las autoridades de salud de Cartagena iniciaron contactos con Migración Colombia para la repatriación del cuerpo del ciudadano alemán, identificado como Gunter Kill.

Además, la Escuela Taller de Cartagena de Indias lamentó el caso y emitió recomendaciones para los turistas que visitan el centro histórico de esa ciudad, ya que las murallas cuentan con desniveles y superficies irregulares, dadas sus características militares.

"Estos monumentos fueron construidos hace más de 400 años con fines militares y hoy son el principal atractivo de la ciudad, gracias, en gran medida, a su condición de Patrimonio de la Humanidad otorgado por la Unesco, al ser el conjunto fortificado más completo de toda Sudamérica”, indicó la Escuela Taller a El Universal.

La entidad explicó que “por su interés histórico y patrimonial, en las fortificaciones de Cartagena no se pueden instalar indiscriminadamente elementos de seguridad siguiendo los parámetros de las edificaciones modernas que manejan alto flujo de visitantes, porque se desvirtuaría la imagen del monumento”.

Según la misma institución, hay tramos de las murallas que alcanzan hasta los 11 metros de altura, casi el equivalente a un tercer piso,  con pocos espacios de sombra.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad