Tribunal de Santander ordena reintegrar al cargo a Alcalde de Bucaramanga

Tribunal de Santander ordena reintegrar al cargo a Alcalde de  Bucaramanga

Diciembre 19, 2018 - 07:28 p.m. Por:
Colprensa
En video: una discusión entre el alcalde y un concejal de Bucaramanga terminó en pelea

El alcalde de Bucaramanga cuestionó el lunes pasado al concejal Claro por el supuesto apoyo que habría anunciado frente a la moción de censura en contra de la secretaria de Hacienda, Olga Patricia Chacón.

Foto tomada de YouTube

El Tribunal Administrativo de Santander ordenó este miércoles levantar la suspensión al alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, quien había sido sancionado por la Procuraduría por agredir a un Concejal.

La decisión tendría vigencia, por lo menos, hasta enero.

La Procuraduría había suspendido al Alcalde por tres meses, mientras adelantaba una investigación en su contra por haber golpeado al concejal Jhon Claro, en medio de una discusión que quedó registrada en video.

Según el ente de control disciplinario, la medida provisional se tomó para prevenir posible injerencia por parte de Hernández Suárez en el trámite de la investigación en su contra.

Lea también: 'Gobernación de Santander ya designó al alcalde encargado de Bucaramanga'.

Además del caso con el concejal Claro, la Procuraduría dijo tener conocimiento de otras conductas del Alcalde, que constituirían actos de agresión física, verbal o injuria a la ciudadanía en general y a servidores públicos.

La Procuraduría busca determinar si  Hernández incurrió en faltas "gravísimas o graves”.

En caso de ser calificada como falta "gravísima", el Alcalde será destituido e inhabilitado de su cargo; de ser calificada la falta como "grave", el mandatario local solo recibiría una suspensión temporal.

Lea aquí: 'Procuraduría suspendió al Alcalde de Bucaramanga tras agresión a Concejal'.

Por ahora, el Ministerio Público ordenó la práctica de pruebas, entre las que se encuentra recibir la declaración juramentada del concejal Claro, y oír en versión libre al alcalde Hernández.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad