Tribunal de Cundinamarca estudia tutela contra Reforma al Equilibrio de Poderes

Escuchar este artículo

Tribunal de Cundinamarca estudia tutela contra Reforma al Equilibrio de Poderes

Mayo 29, 2015 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co | Colprensa
Tribunal de Cundinamarca estudia tutela contra Reforma al Equilibrio de Poderes

La tutela fue presentada por el presidente de la Red de Veedurías Ciudadanas, Pablo Bustos. El demandante asegura que en la cuestionada reforma se hizo 'conejo'.

En 10 días el Tribunal Superior de Cundinamarca definirá el futuro se la tan cuestionada reforma de Equilibrio de Poderes presentada por el Gobierno Nacional, tras admitir una tutela presentada por el presidente de la Red de Veedurías Ciudadanas, Pablo Bustos. 

Bustos había radicado una recusación ante las Comisiones de Ética del Congreso contra 76 congresistas justo antes de iniciar el séptimo debate. Sin mucho efecto, el proyecto pasó a su octavo debate, por lo que Bustos consideró que le hicieron ‘conejo’, y decidió pasar a otras instancias. 

“Las Comisiones de Ética del Congreso desatendieron el mandato constitucional y legal que obligaba a discutir las recusaciones antes de la aprobación del proyecto, razón por la cual la Red de Veedurías presentó una acción de amparo al Tribunal que fue admitida y debe estar notificándose”, declaró Bustos. 

Lea también: Reforma al equilibrio de poderes enfrentará debate en Cámara

Según el presidente de la RedVer, aprobar el proyecto en séptimo debate es como si un juez fallara un proceso sin resolver impedimentos o recusaciones que se presenten en el camino. 

Si el Tribunal Superior de Cundinamarca falla a fondo sobre esta acción de tutela, el proyecto volvería a su séptimo debate, pues se consideraría como ilegal su aprobación. 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad