Tres trabajadores de Hidroituango dieron positivo en pruebas de Covid-19

Escuchar este artículo

Tres trabajadores de Hidroituango dieron positivo en pruebas de Covid-19

Mayo 12, 2020 - 12:57 p. m. Por:
Redacción El País

Proyecto Hidroituango, imágenes de referencia

Foto: Colprensa

EPM confirmó que tres trabajadores del consorcio CCC Ituango, dieron positivo en pruebas del Covid-19, estas personas laboraban en obras técnicas en Hidroituango, obra que se adelanta al norte del departamento de Antioquia.

El jefe Unidad Gestión Riesgos Laborales EPM, Carlos Ignacio Correa, confirmó que los tres contratistas y 13 empleados que tuvieron contactos estrechos con los contagiados fueron aislados en espacios especiales acondicionados en los mismos campamentos del contratista.

Este aislamiento, según EPM, se dio desde el momento en que los tres casos confirmados manifestaron tener los síntomas. Su estado de salud es estable y allí están bajo el cuidado de personal médico.

Puede leer: Gobierno envió refuerzos médicos al Amazonas por aumento de casos de Covid-19

Según la empresa, en este megaproyecto se cumplen todos los procesos de bioseguridad y es obligatorio el uso del distanciamiento social, elementos como tapabocas, gel antibacterial y ventilación.

De acuerdo con la entidad de servicios públicos, el desplazamiento de los empleados en cada cambio de turno se hace teniendo en cuenta los protocolos de bioseguridad como lo es el distanciamiento y uso de tapabocas e informando diariamente, por lo que se logró identificar a tiempo los contactos de estos tres trabajadores.

Finalmente, la empresa comentó que como una medida adicional, se tomarán muestras a los trabajadores del proyecto hidroeléctrico Ituango por células de labores.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS