El pais
SUSCRÍBETE
hyhh | Foto: Colprensa

EJÉRCITO NACIONAL

Tres soldados resultaron heridos en un ataque con cilindros bomba en Norte de Santander

Los uniformados fueron trasladados hasta un centro asistencial en Ocaña.

13 de agosto de 2019 Por: Colprensa

En un hostigamiento que se presentó este marte en Hacarí, municipio ubicado en Norte de Santander, resultaron heridos tres soldados, quienes fueron atacados con cilindros bomba y con ráfagas de fusil

Los uniformados fueron trasladados a Ocaña, para ser atendidos por las lesiones que recibieron, aunque, al parecer, no tendrían heridas de gravedad.

Se espera que en las próximas horas las autoridades entreguen más información sobre el hecho.

Hacarí es recordado porque hace pocos días su alcalde, Milciades Pinzón Pinzón, y funcionarios de varias entidades fueron retenidos de manera ilegal durante un retén montado por miembros de Los Pelusos, cerca al corregimiento de Aspasica, zona rural de La Playa de Belén.

Le puede interesar: La guerra contra las drogas que enfrentan los indígenas del Cauca

Por varias horas estuvieron retenidos el gobernante local y representantes del Ministerio de Trabajo, Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), Colpensiones y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, procedentes de la capital del país.

Pinzón lideraba una caravana de vehículos con los funcionarios, desde Ocaña hacia Hacarí, cuando al menos 15 hombres con camuflado, armas de largo alcance y emblemas del EPL, ordenaron detener la marcha.

AHORA EN Colombia