Tres mujeres expertas del Pacífico colombiano expondrán en Harvard

Tres mujeres expertas del Pacífico colombiano expondrán en Harvard

Abril 04, 2019 - 11:30 p.m. Por:
Redacción de El País 
Danny María Ramírez, socióloga, coordinadora de la Comisión de la Verdad en asuntos afro.

Angélica Mayolo,abogada, secretaria de Desarrollo Económico de Cali.

Especial para El País

El desarrollo y la sostenibilidad siguen siendo temas claves para el mundo. A raíz de esto, desde hoy y hasta el 7 de abril, Harvard realizará su sexta versión de la Conferencia Anual de Colombia bajo estos conceptos.

Entre los invitados se destacan las bonaverenses Danny María Ramírez, socióloga, especialista en Medio Ambiente y magister en Estudios de Género; Angélica Mayolo, abogada y especialista en Derecho Administrativo; y la chocoana Mabel Torres, bióloga y bioquímica, magister en Microbiología Médica y doctora en Ciencias Biológicas.

Tres mujeres de la Costa Pacífica colombiana que conocen las oportunidades y desafíos que tiene el país en materia de sostenibilidad y podrán resaltar su potencial en la región.

Lea también: Las reacciones de dos extranjeros al probar los manjares del Pacífico en el Petronio Álvarez

Desde su experiencia aportarán al lema del evento: ‘Moldeando Colombia hacia los Objetivos del Desarrollo Sostenible’, con el que se pretende crear conciencia en torno a estos propósitos planteados desde el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

Un tema importante para el país y aunque desde el sector público y privado se han realizado múltiples esfuerzos en sostenibilidad todavía queda mucho camino por recorrer, dicen analistas.

La iniciativa cumple seis años y es liderada por estudiantes colombianos de las universidades de Harvard, MIT y Boston University, con el fin de reflexionar sobre los desafíos que afronta Colombia en cuanto a sostenibilidad.

“Este será un espacio para destacar el potencial multicultural y la importancia económica del Pacífico colombiano para el desarrollo del país”, afirmó Angélica Mayolo, secretaria de Desarrollo Económico de Cali.

¿Quiénes son?

Danny María Ramírez se desempeña actualmente como Coordinadora de la Comisión de la Verdad en asuntos de la comunidad negra, afrodescendiente, raizal y palenquera.

Por su parte, Angélica Mayolo ha ocupado varios cargos a nivel nacional y en este momento se desempeña como secretaria de Desarrollo Económico de la Alcaldía de Cali.

Angélica Mayolo,abogada,  secretaria de Desarrollo Económico de Cali.

Danny María Ramírez, socióloga, coordinadora de la Comisión de la Verdad en asuntos afro.

Especial para El País

Mabel Torres es la fundadora de Selvacéutica y Ananse Impacto Lab. y actualmente es docente investigadora universitaria.

Ponencias

Danny María Ramírez y Angélica Mayolo harán parte de la conferencia denominada ‘¿Desarrollo sostenible? Identidad afrodescendiente, territorio y Representación en la región pacífica colombiana’.

Mabel Torres, por otro lado, será ponente en la conferencia que se ha titulado ‘Negocios sustentables: casos exitosos de empresas colombianas abrazando la sostenibilidad’.

Otros invitados

El evento contará además con la presencia del expresidente de Colombia Juan Manuel Santos; Juan Carlos Mora, presidente de Bancolombia, Brigitte Baptiste, directora del Instituto Von Humboldt; Elsa Noguera, exministra de vivienda y exalcaldesa de Barranquilla; Simón Mejía, compositor y productor.

También participan:

David Luna exministro de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Cecilia López presidente y una de las fundadoras del Centro Internacional de Pensamiento Social y Económico.

Luis Fernando Mejía gobernador del Cabildo Indígena Kankuamo.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad