Trasladan a Quito cuerpos de periodistas ecuatorianos asesinados por 'Guacho'

Trasladan a Quito cuerpos de periodistas ecuatorianos asesinados por 'Guacho'

Junio 27, 2018 - 07:49 a.m. Por:
Redacción de El País 
Trasladan a Quito cuerpos de periodistas ecuatorianos asesinados por ‘Guacho’

Los cuerpos serán trasladados a la capital de Ecuador en un vuelo de la Fuerza Aérea Ecuatoriana, FAE.

José Luis Guzmán / El País

Los cuerpos de los tres periodistas ecuatorianos asesinados por 'Guacho' fueron trasladados a Quito, Ecuador,  en la mañana de este miércoles. 

Los familiares de los periodistas recibieron los cuerpos en el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, en Palmira, donde fueron trasladados a la capital de Ecuador en un vuelo de la Fuerza Aérea Ecuatoriana, FAE. 

Lea también: "La recuperación de esos cuerpos la han exhibido como trofeo": esposa de fotógrafo ecuatoriano

Las autoridades concluyeron este lunes el "protocolo de verificación" de los cuerpos hallados en zona rural de Tumaco, Nariño y confirmaron que se trata de los tres miembros del diario quiteño El Comercio.

En un breve comunicado, la Cancillería y el Ministerio de Defensa detallaron que los cadáveres son los del periodista Javier Ortega, el fotógrafo Paúl Rivas y el conductor Efraín Segarra, que fueron secuestrados y asesinados por un grupo disidente de las Farc que lidera Walter Patricio Arizala, alias Guacho.

El equipo periodístico fue secuestrado el pasado 26 de marzo en una zona rural de la parroquia ecuatoriana de Mataje, provincia de Esmeraldas, fronteriza con Colombia, a donde se había desplazado para cubrir la inseguridad creciente en la zona.

Trasladan a Quito cuerpos de periodistas ecuatorianos asesinados por ‘Guacho’

Los familiares de los periodistas ecuatorianos asesinados por 'Guacho' recibieron los cuerpos en el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón.

José Luis Guzmán / El País

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad