Trámites para repatriación de colombianos 'varados' no se han cobrado, aclaró Cancillería

Marzo 31, 2020 - 02:20 p. m. 2020-03-31 Por:
Colprensa

Desde el 23 de marzo a las 00:00 horas, Colombia cerró la llegada de vuelos internacionales al país por un periodo de 30 días.

Jorge Orozco / El País

La Cancillería aclaró este martes que los trámites realizados para la repatriación de colombianos desde otros países, durante la emergencia mundial por el coronavirus, no han sido objeto de cobros, luego de recibir varias denuncias al respecto.

La mayoría de los viajeros que se encuentran en esta situación no lograron antes del cierre de fronteras, aéreas y terrestres, a Colombia como parte de las medidas para contener la propagación del Covid-19 en territorio nacional.

El Ministerio de Relaciones Exteriores señaló que estas son acciones humanitarias, en favor de los connacionales y que hacen parte de la misión de la cartera. “La Cancillería no cobró ni cobra valor alguno por estas acciones que hacen parte de su misión. Tampoco realiza gestiones comerciales de aerolíneas", explica en un comunicado la entidad.

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Según la Cancillería, en la repatriación de connacionales realizada hasta la semana pasada, la entidad con sus embajadas y consulados gestionó autorizaciones de autoridades y orientó a los pasajeros en sus cambios de viaje ante aerolíneas.

La entidad agregó que cualquier versión contraria es falsa e invitó a los connacionales a no creer en ofertas de vuelos que se les presenten aparentemente por parte de la Cancillería y denuncien cuando reciban ese tipo de ofertas falsas.

A partir del lunes 23 de marzo a las 00:00 horas Colombia cerró la llegada de vuelos internacionales al país por un periodo de 30 días y solo se permiten vuelos humanitarios.

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