Trámite para solicitar extradición del exministro Arias comienza esta semana

Trámite para solicitar extradición del exministro Arias comienza esta semana

Septiembre 08, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Trámite para solicitar extradición del exministro Arias comienza esta semana

Exministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, en el gobierno de Álvaro Uribe, condenado a 17 años de prisión por el escándalo de Agro Ingreso Seguro.

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, aseguró que se se realizará la solicitud a la Cancillerá y esta a su vez iniciará el trámite ante el Departamento de Estado de los EE.UU.

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, reveló que el Ministerio de Justicia ya fue notificado de la petición de extradición que elevó la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia en contra del exministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias. En ese sentido, Cristo indicó que esta semana se dará inicio al trámite oficial ante el Ministerio de Relaciones Exteriores para pedir en extradición a Arias quien fue condenado a 17 años de prisión por irregularidades en Agro Ingreso Seguro y se encuentra prófugo en Estados Unidos. “ (…) este tendrá su trámite normal que se hace en estos casos. El Ministerio de Justicia la tramita ante la Cancillería colombiana y la Cancillería obviamente hace lo propio ante el Departamento de Estado de los Estados Unidos", indicó. Las declaraciones de Cristo se produjeron en el marco de los 100 años del Consejo de Estado. Y es que en un verdadero trámite de puro papeleo se había convertido la petición de extradición del exministro de Agricultura. El mismo ministro Cristo había indicado las demoras de la Corte Suprema de Justicia en enviar la solicitud.Cabe recordar que Andrés Felipe Arias solicitó ante las autoridades de Estados Unidos asilo político alegando ser perseguido político.El exministro se encuentra en los Estados Unidos, a pesar de que en su contra pesa una orden de captura que dictó la Corte Suprema de Justicia tras condenarlo a 17 años, 5 meses y 8 días de prisión por su responsabilidad en el escándalo de Agro Ingreso Seguro (AIS).

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad