Tramitan ley para acabar las EPS y crear las Gestoras Integrales de Salud

Escuchar este artículo

Tramitan ley para acabar las EPS y crear las Gestoras Integrales de Salud 

Agosto 02, 2018 - 12:59 p.m. Por:
Colprensa 
Cafesalud Medimás

Usuarios de la antigua Cafesalud realizan plantones. 

Raúl Palacios / El Pais

En la Cámara de Representantes se empezó a tramitar esta semana un proyecto de ley por medio del cual se transforman las EPS en Gestoras Integrales de Salud, para mejorar la atención y financiación del sistema. 

La iniciativa, que es de autoría del representante del Partido Liberal, José Luis Correa, con el respaldo de 35 congresistas más busca además acabar con la unidad de pago por captación, lo que significa que las EPS no van a recibir dinero por tener asegurados al Sistema de Salud. 

Según el congresista, “tenemos que devolverle el servicio a los colombianos quitándoselo a los corruptos”. Indicó además que la propuesta apunta a que los recursos económicos sigan en las arcas estatales, hasta que las IPS y hospitales demuestren la prestación correcta y mejorada del servicio a los ciudadanos. 

Lea también: Gobernación del Valle, preocupada por la situación financiera de Coomeva EPS

Correa, sostiene además que la iniciativa prevé el mejoramiento de las condiciones de contratación del sistema y calidad de vida de los pacientes. 

“Este es un partido de luchas sociales y la salud debemos quitársela a los corruptos y devolvérsela a los colombianos, o nos atienden bien y a tiempo, o no les pagamos”, concluyó el representante liberal.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad