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Todo el mundo en Colombiatex 2011

Con un homenaje a Gloria Valencia de Castaño, por su aporte al sector de la moda y los textiles, se inaugurará la versión 23 de esta feria que la próxima semana se realizará en Medellín.

20 de enero de 2011 Por: Elpais.com.co | Colprensa

Con un homenaje a Gloria Valencia de Castaño, por su aporte al sector de la moda y los textiles, se inaugurará la versión 23 de esta feria que la próxima semana se realizará en Medellín.

Con las dificultades que se vienen presentando en el sector textil desde hace algunos años, pero con el optimismo y los buenos resultados alcanzados en cada una de sus ediciones, Inexmoda tiene todo preparado para realizar la versión 23 de Colombiatex.Mientras que la materia prima y los insumos no han parado de subir de precio en los últimos años, la industria de la moda ha mantenido sus precios estables desde hace 84 meses, según los estudios que realiza Inexmoda junto a Raddar. Todo con el fin de no perjudicar al consumidor final, quien cada vez es más exigente y se preocupa más por el medio ambiente.Esta es una de las razones por las cuales este año, Colombiatex se ha enfocado en el tema “Naturaleza hecha tecnología”, el cual desarrollará a lo largo de su versión 23, que tendrá como epicentro a Medellín del 25 al 27 de enero.Se trata de la principal feria textil del país y una de las más importantes del continente, donde se encuentran cerca de 1.500 compradores internacionales, junto a 10 mil asistentes que buscan conocer las nuevas tendencias textiles nacionales entre los 420 expositores. Además, cada vez son más los expositores internacionales, con la industria brasilera que se ha convertido en protagonista de esta feria desde ediciones anteriores. Hasta Turquía llega con el objetivo de conquistar el mercado latinoamericano.Todos ellos llegan con el firme propósito de mostrar que cuentan con los textiles de la mejor calidad, pero con un valor agregado, que tanto su creación, uso y posterior desecho, no afectarán el ecosistema.Sin descuidar los grandes avances que se han logrado en materia de negociaciones y contactos con compradores internacionales, Inexmoda este año se propone lo que han denominado “volver a mirar hacia el interior”.Se trata de una propuesta para reconquistar el mercado nacional, para así no depender de los mercados internacionales, en especial por la inestabilidad de algunos países que eran claves en el comercio de los textiles con Colombia. En la noche del 24 de enero, antes de la inauguración oficial de Colombiatex, se le rendirá un merecido homenaje a Gloria Valencia de Castaño, considerada la Primera Dama de la Televisión Colombiana y quien fue una de las primeras en hablar en los medios de comunicación de moda internacional en el país.“Es una alegría inmensa que en un evento de esta magnitud como Colombiatex se le rinda un homenaje a mi mamá, quien me transmitió el amor por la moda y los medios de comunicación. Ella sin duda fue pionera en muchas cosas, entre ellas, en la labor paciente y hermosa de democratizar los conceptos de la moda” , comentó Pilar Castaño hija de Gloria Valencia.Desde hace 23 años los organizadores de esta feria es Inexmoda, una organización sin ánimo de lucro, que se ha dedicado a la construcción de conocimiento entorno al mundo textil y de la moda, pues además de realizar Colombiatex y Colombiamoda, las dos ferias por las cuales son conocidos, se encargan de hacer diversos estudios entorno al consumidor de moda en el país.Así, gracias a ellos, se conoce que en promedio el colombiano compra 18 prendas de vestir al año, y aunque los altos costos siempre son una buena excusa, el precio no es el factor determinante a la hora de hacer una compra de una prenda de vestir.Como ya es tradicional y de la mano de la Universidad Pontificia Bolivariana se contará con una completa programación académica durante los tres días de la feria, con conferencistas nacionales e internacionales, hablando de biotecnología, pero también de temas como “Los textiles que se mueren”.Con todo esto, los organizadores esperan que se concreten dentro de la feria 112 millones de dólares, no sólo en textiles, también en insumos y maquinarias para la confección de prendas para el hogar, la marroquinería, el calzado, la joyería y la bisutería.

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