Terminó protesta de estudiante de la San Martín que se había crucificado

Terminó protesta de estudiante de la San Martín que se había crucificado

Enero 30, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Terminó protesta de estudiante de la San Martín que se había crucificado

El joven universitario considera que el Ministerio de Educación no les ha dado respuesta a la crisis administrativa y financiera que enfrentan.

El joven fue identificado como Christian Sánchez quien bajó con ayuda de los Bomberos de la fachada de la institución en Bogotá.

Tras varias horas que permaneció crucificado a una de las ventanas en la parte superior del edificio principal de la Universidad San Martín de Bogotá, los Bomberos bajaron a un estudiante que intentaban levantar su voz de protesta por la falta de respuestas a la crisis financiera y administrativa que atraviesa la institución.Se trata del presidente del Comité de Estudiantes Cristian Sánchez, quien realizó la protesta en rechazo a que ya les están cobrando la nueva matrícula sin que haya solución a los problemas ni de parte de los dueños de la institución, la familia Alvear, como tampoco del Gobierno Nacional. Lea también: Universidad San Martín asegura estar cumpliendo solicitudes de Mineducación. El pasado jueves era el plazo para que los Alvear entregaran la cuenta para que los estudiantes pudieran consignar su matrícula, sin embargo, Sánchez aseguró que si la fiducia era constituida por la misma familia y no por el Ministerio, ni él ni sus compañeros iban a consignar el dinero. Lea aquí: estudiantes caleños de la San Martín sobreviven en medio del caos. El estudiante de 28 años, quien además está por terminar Veterinaria en la Universidad, aseguró al inicio de su protesta que no iría al baño y tampoco comería hasta que el Ministerio de Educación le explique por qué no se han tomado las medidas respectivas en contra de los directivos del plantel educativo, sin embargo al ser persuadido y advertido por los bomberos y la Policía del riesgo de caer, terminó bajándose. “Necesitamos entrar a clase porque, así como vamos, la continuidad académica creo que la vemos lejos”, dijo al agregar que el Gobierno debe explicar qué información le han entregado los directivos. En diálogo con los medios, el estudiante señaló que siempre ha protestado porque la Universidad no tiene un buen funcionamiento financiero, “mi universidad no es una universidad de garaje, como todo el mundo lo decía; el de garaje es Mariano Alvear que no sabe administrar el dinero y que nos tiene así”. Por su parte, Diego Castillo, quien desde el 9 de diciembre del 2014 junto con su compañero Cristian decidieron tomarse las instalaciones de la San Martín, aseguró que este era un plan que ya tenían previsto si las decisiones tomadas por el Ministerio no eran las adecuadas para darle un buen manejo a los recursos de la institución. En un principio, Castillo era el que se crucificaría, sin embargo por su peso el adecuado fue su compañero. Cristian Sánchez, estuvo sostenido de una serie de cuerdas atadas a una cruz de madera.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad