El pais
SUSCRÍBETE

Tenemos el compromiso de ganar la guerra: general Alejandro Navas

El general Alejandro Navas habló con Colprensa minutos después de su nombramiento como comandante de las Fuerzas Militares.

7 de septiembre de 2011 Por: Colprensa

El general Alejandro Navas habló con Colprensa minutos después de su nombramiento como comandante de las Fuerzas Militares.

El general Alejandro Navas habló con Colprensa minutos después de su nombramiento como comandante de las Fuerzas Militares.¿Cómo recibe este cargo?Con mucha responsabilidad. Tenemos un compromiso grande que es ganar la guerra y preservar nuestras instituciones. Quiero hacer un reconocimiento al Gobierno por la confianza depositada, a las tropas y a mi antecesor el señor almirante Édgar Cely, a los otros comandantes y al Ministro Rivera.¿Cuál es el objetivo primordial?Nosotros tenemos un objetivo superior que es ofrecer condiciones de seguridad necesarias para facilitar la inversión, la generación de empleo, el desarrollo, la reducción de la pobreza.¿Cuál será la línea de trabajo para alcanzar ese objetivo?La línea de trabajo que nos vamos a trazar está fundamentada en resultados. Vamos a estar alineados con el Ministerio de Defensa. Todo eso nos va permitir hacer operaciones con más inteligencia y consolidación conservando la acción conjunta y coordinada.Ya se anunció la revisión de la estrategia de seguridad.Tenemos unos lineamientos: hacer un proceso de revisión estratégica que permita la innovación y el desarrollo de un proceso gerencial. No vamos a bajar esfuerzos en la lucha contra la criminalidad. Vamos a definir un marco jurídico y de acción frente a las bandas criminales y a trabajar de la mano de la rama judicial. Se va a fortalecer el fuero y la justicia penal militar.¿El tema del fuero preocupa al interior de las tropas?Los comandantes anteriores han hecho un trabajo y nosotros vamos a continuarlo, vamos a reforzarlo hasta cumplir los objetivos y vamos a tomar las intenciones del Presidente: vamos a estar muy pendientes de la situación jurídica de nuestros hombres y mujeres y la colaboración con la justicia que es muy importante para que se aligeren los procesos.

AHORA EN Colombia