"Tendremos primeros resultados en 60 días": Duque tras Consejo de Seguridad en el Cauca

"Tendremos primeros resultados en 60 días": Duque tras Consejo de Seguridad en el Cauca

Agosto 28, 2018 - 04:19 p.m. Por:
Redacción de El País
Iván Duque

El presidente de la República, Iván Duque, saluda a militares a su llegada a Miranda, Cauca.

Presidencia de la República

El presidente Iván Duque lideró este martes un Consejo de Seguridad en Miranda, Cauca, junto a miembros de las Fuerzas Armadas, alcaldes del departamento y organizaciones sociales.

El Mandatario aseguró que se debe fortalecer "toda la acción" de la Fuerza Pública, y mejorar la capacidad "ofensiva, disuasiva y preventiva" de Policía y Ejército Nacional.

"Me complace que de este Consejo quedaron articuladas responsabilidades por parte de Fuerzas Militares y Policía. Debemos disminuir los ataques y la presión de los violentos", dijo el jefe de Estado.

Lea también: 'Gobierno Nacional realiza consejo de seguridad en Miranda, Cauca'.

También, resaltó la articulación de planes de seguridad ya existentes en la región, como el Atalanta y el Diamante, con el que recientemente lanzó su gobierno: 'El que la hace la paga'.

Con estos mecanismos, el Presidente anunció que se fijaron metas que darán resultados "en 60 días" y en el resto de su gobierno.

"Se planteó la forma integral en la que vamos a enfrentar a los grupos armados, y al mismo tiempo la manera en la que queremos integrar los programas de erradicación y sustitución de cultivos ilícitos, y el desarrollo productivo en la región", concluyó Duque.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad