Temporada de lluvias deja quince personas muertas en Colombia

Mayo 02, 2018 - 05:19 p. m. 2018-05-02 Por:
Colprensa
Lluvias Invierno Clima

Imagen de referencia. Las lluvias suelen provocar deslizamientos de tierra que ocasionan fallas en acueductos y bocatomas de los municipios.

Oswaldo Páez / El País

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo y Desastres (Ungrd) reportó este miércoles que en lo corrido de la primera temporada invernal van 15 personas muertas.

De acuerdo con la Ungrd, el principal factor de estos decesos son las tormentas eléctricas. Estos fenómenos cobraron la vida de dos personas en Fredonia (Antioquia) y dos más en El Playón y Coromoro (Santander).

"Los deslizamientos de tierra causaron el fallecimiento de cuatro personas en Corinto (Cauca), Timaná (Huila), Ipiales (Nariño) y Manizales (Caldas)", indicó Gestión de Riesgo.

Lea también: '"La gente no puede seguir construyendo en esta zona": Armitage tras recorrido en Siloé'.

En cuanto a crecientes súbitas de los ríos o quebradas, se reportó el deceso de dos personas en Concordía y Alejandría (Antioquia), una en Icononzo (Tolima), otra víctima más en Arbeláez (Cundinamarca) y la última muerte se registró en la ciudad de Cali.

Respecto a otros eventos asociados a las lluvias, la Ungrd reportó que 40 personas han resultado heridas en los últimos días.

Finalmente, las regiones más afectadas son Cundinamarca, Antioquia y Tolima por deslizamientos, los vendavales y las inundaciones.

Lee contenido sin límites en elpais.com.co por $800 primer mes
VER COMENTARIOS