Temblor en Perú: una familia colombiana resultó afectada, dice Cancillería

Una familia colombiana resultó afectada en Perú tras fuerte temblor

Mayo 26, 2019 - 03:54 p.m. Por:
Colprensa
Perú Terremoto Temblor

Una persona murió y otras más resultaron heridas por el fuerte movimiento registrado en la mañana de este domingo en Perú.

Ministerio del Interior de Perú.

El ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia reportó este domingo que, hasta el momento, tan solo una familia colombiana residente en Perú habría sufrido pérdidas materiales en la ciudad de Yarimaguas, departamento de Loreto, luego de presentarse un sismo de 7.5 con epicentro en la zona selvática de Lagunas, durante esta madrugada.

En Ecuador, donde hay al menos seis heridos, su Instituto Geofísico estimó el terremoto en 8,09 de magnitud, se informó de cinco viviendas afectadas en Centinela del Cóndor y en Yantzaza, además de dos iglesias afectadas: en Gonzanama (torre de la iglesia) y en Yantzaza.

Mientras que en Colombia clasificaron el sismo con magnitud de 8,3 en la escala de Richter, y al igual que en sus países vecinos se despertaron las alarmas y centenares de personas evacuaron sus viviendas.

De igual forma, la Cancillería informó la apertura de sus canales de comunicación para los connacionales que necesiten algún tipo de asistencia y contacto con sus allegados tanto en Perú como en Colombia.

Lea aquí: 'Terremoto en Perú deja al menos un muerto y varios heridos'.

A través del consulado de Colombia en Iquitos, concurrente para el departamento peruano de Loreto, está atento a los reportes minuto a minuto que realizan las autoridades, y a eventuales llamados de asistencia.

"Solicitamos a todos los colombianos que residan en las zonas afectadas, o se encuentren en viajes de turismo o de negocios, que estén atentos a los avisos y recomendaciones de las autoridades locales y organismos de socorro ante la situación", comunicó la cancillería.

De acuerdo con las autoridades peruanas, el reporte momentaneo es de una persona fallecida, 11 personas heridas, y algunos daños materiales.

Lea también: 'Temblor de 8,3 grados en Perú se sintió en Cali y sur de Colombia'.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad