Temblor de 6.1 grados sacudió al norte y centro del país

Temblor de 6.1 grados sacudió al norte y centro del país

Septiembre 13, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Temblor de 6.1 grados sacudió al norte y centro del país

Imagen del Servicio Geológico Colombiano con el epicentro del sismo registrado en la noche del martes en Mutata, Antioquia.

El epicentro del sismo fue en Mutata, departamento de Antioquia. El sismo se sintió en Medellín, Bogotá y ciudades de la costa.

Un fuerte temblor de 6.1 grados sacudió al noroccidente y centro del país en la noche de este martes.

De acuerdo al reporte del Servicio Geológico Colombiano, el sismo se registró a las 8:58 p.m., con epicentro a 20 kilómetros del noreste del municipio de Mutata, Antioquia.

Debido a ello, el temblor se sintió fuertemente en la ciudad de Medelín, donde muchos usuarios reportaron a través de redes sociales.

El sismo también se sintió en Manizales, Montería, Bogotá y otras ciudades del noroccidente del país.

Según información del diario El Colombiano, el secretario de Gobierno de Mutatá, Richard Guevara Soto, informó que en la población se sintió muy fuerte el sismo, pero hasta ahora no tiene reportes de personas lesionadas o daños materiales.

Posteriormente el presidente Juan Manuel Santos informó esta noche que "he recibido reporte del director del Ungrd luego del temblor en Antioquia. Por fortuna no se reportan afectaciones. Seguiremos pendientes". 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad