El pais
SUSCRÍBETE
Las condiciones de extrema pobreza son la principal causa del trabajo infantil. Juan David todos los días vende chicles en los semáforos con sus primos.

ABUSO A MENORES

Tasa de trabajo infantil en Colombia bajó 14,7 % en 2016

Actualmente, más de 800 mil menores trabajan en las calles de Colombia, según el informe del Dane.

7 de abril de 2017 Por: EFE/ El País

Colombia cumplió anticipadamente la meta de reducir el trabajo infantil al pasar de 1.018.000 menores de edad que laboraban en 2015 a 869.000 el año pasado, cifra que corresponde a un 14,7 % menos, informó hoy una fuente oficial.

"Hemos cumplido anticipadamente la meta de reducción de trabajo infantil: la encontramos en 2012 en 10,7 % y en 2016 logramos bajarla a 7,8 %, una décima por debajo del objetivo señalado para el año entrante", sostuvo la ministra del Trabajo, Clara López, en un comunicado de su despacho.

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) dio a conocer hoy que 150.000 niños dejaron de trabajar en 2016.

Este logro, explicó López, se dio "gracias a las acciones adelantadas por la Red Colombia contra el Trabajo Infantil, alianzas público-privadas lideradas por el Ministerio del Trabajo y el Pacto Global Red Colombia".

La labor de estas entidades está encaminada a garantizar que en las empresas "no se involucren, no se empleen menores de edad, y que en las comunidades donde operen, visibilicen la necesidad de que los niños deben estar en los colegios, jugando y no trabajando", agregó la alta funcionaria.

AHORA EN Colombia