Suspenden suministro de gas a sector industrial y vehicular en el centro del país

Suspenden suministro de gas a sector industrial y vehicular en el centro del país

Junio 21, 2018 - 08:48 a.m. Por:
Agencia EFE
Panorama en las estaciones de gas en Cali.

Este es el panorama en las estaciones de gas en Cali.

Oswaldo Páez / El País

La empresa Gas Natural, S.A. ESP, informó este jueves que se suspendió el suministro del combustible a los mercados industrial y de vehículos de Bogotá, Cundinamarca, Boyacá y otras ciudades del país porque un tubo de 20 pulgadas que transporta el gas se rompió por un deslizamiento de tierra.

La determinación se tomó luego de que la Transportadora de Gas Internacional, TGI, informara de la afectación del gasoducto entre Cusiana y la estación compresora de Miraflores, en inmediaciones del municipio de Páez, en el departamento de Boyacá.

Lea también: Un muerto y un herido dejó explosión de tubería de gas en Barranquilla

Igualmente TGI, filial del Grupo Energía de Bogotá, notificó a los distribuidores de gas de la región central y suroccidental del país que el ajuste del suministro de gas se hace efectivo para atender prioritariamente al sector residencial.

La suspensión tampoco afecta a los articulados de Transmilenio, los buses padrones y los biarticulados que "seguirán siendo abastecidos", añade el comunicado de Gas Natural.

TGI añadió en un comunicado que "hace una inspección a la infraestructura asociada a la tubería impactada, para confirmar su integridad y precisar las acciones y obras requeridas para restablecer el servicio del transporte de gas".

Además señaló que trabaja con celeridad en compañía de otras del sector "teniendo como prioridad el retorno de la operación en condiciones seguras".

TGI detalló que cuadrillas de trabajos especializas viajaron al municipio de Páez, por vía aérea y terrestre, donde se estableció que la tubería de 20 pulgadas de diámetro presentó rotura total en el kilómetro 60+400 aproximadamente.

"La rotura se habría originado por un movimiento en masa, derivado de las fuertes lluvias que se han presentado en la zona", añadió la información que no precisa en cuánto tiempo estará superada la situación.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad