Escuchar este artículo

Suspenden operaciones en aeropuerto de Providencia por cercanía de huracán Iota

Noviembre 15, 2020 - 03:03 p. m. Por:
Redacción de El País
Aeropuerto El Embrujo, de Providencia

Aeropuerto El Embrujo, de la isla de Providencia.

Colprensa / Aerocivil

La cercanía del huracán Iota al archipiélago de San Andrés y Providencia llevó a la Aeronáutica Civil a ordenar el cierre de las operaciones aéreas en el aeropuerto El Embrujo, ubicado en la isla de Providencia.

La decisión se tomó en las últimas horas "ante el deterioro paulatino de las condiciones meteorológicas que afectan las operaciones y ponen en riesgo la seguridad de los viajeros".

El cierre del aeropuerto se tiene previsto inicialmente hasta las 9:00 a.m. de este lunes 16 de noviembre, "pero puede prolongarse dependiendo del desarrollo del fenómeno natural, dado además que se encuentra amenazada la infraestructura física de este terminal aéreo"

La Aeronáutica Civil pidió a los pasajeros mantenerse informados con sus aerolíneas sobre el estado de sus vuelos.

Lea también: Rescatan con vida a ocho de los desaparecidos en la emergencia de Dabeiba, Antioquia

Iota, que este domingo pasó de ser tormenta tropical a huracán de categoría 1, avanza por fuerza por el mar Caribe con rumbo hacia Centroamérica. Hacia la 1:00 p.m. de este domingo, los vientos en el centro del ciclón alcanzaban una velocidad máxima sostenida de 140 kilómeros por hora.

El Ideam ha sugerido extremar las medidas en Providencia, donde hay avisos de vientos huracanados con intensidades mayores a 119 kilómetros por hora.

El fenómeno natural también ha provocado "nubosidad conectiva sobre el mar Caribe, lluvias e intensidad de viento fortaleciéndose hacia el archipiélago", de acuerdo con el reporte de la Aeronáutica Civil

Según Carlos Eduardo Correa, ministro de Medio Ambiente, se estima que este lunes en la mañana el huracán esté a 95 kilómetros de la isla, por lo que se espera también aumento en lluvias y fuertes vientos en otros lugares del país.

Puede leer: Cerca de 155.000 personas resultaron afectadas por lluvias en Cartagena

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS