Supersalud inició revocatoria de servicios de EPS Medimás en Chocó, Sucre y Cesar

Supersalud inició revocatoria de servicios de EPS Medimás en Chocó, Sucre y Cesar

Enero 30, 2019 - 12:04 p.m. Por:
Colprensa
Medimás

La EPS Medimás asumió en agosto pasado la atención a casi 7.7 millones de usuarios de la desaparecida Cafesalud.

Archivo de El País

La Superintendencia de Salud anunció a través de una resolución que inició un proceso de revocación parcial de los servicios que presta la EPS Medimás en tres departamentos del país, debido a los incumplimientos en la prestación del servicio de salud a los pacientes, así como por los problemas financieros que viene presentando la compañía que cuenta con más de 4.1 millones de usuarios.

“En los resultados de la aplicación de la metodología mediante la cual se realiza el análisis de desempeño de las Entidades Promotoras de Salud (EPS) a nivel departamental, se tiene que la población afiliada a Medimás EPS en los departamentos de Chocó, Sucre y Cesar, no garantiza que la prestación de servicios de salud por la población usuaria, cumpla las condiciones de calidad, oportunidad, accesibilidad, seguridad, pertinencia y continuidad”, se reseña en la resolución.

De acuerdo con la resolución de la Superintendencia, de adelantarse este proceso de revocación de los servicios en estos tres departamentos, se podrían ver afectados más de 69.000 usuarios de esta entidad, la cual recibió más de 80.000 peticiones, quejas, reclamos y denuncias durante enero y noviembre de 2018.

Lea también: ¿Qué va a pasar con la EPS Medimás?, esto dijo el Superintendente de Salud

En la resolución también se pudo establecer que para las vigencias 2017 y 2018, se observó una disminución de los activos en un 13 % y de un 3 % en los pasivos de la EPS, lo cual generó un patrimonio negativo de más de 234.8 millones de pesos.

La decisión del organismo de control se encuentra en notificación a la EPS, la cual no ha hecho ningún pronunciamiento sobre este proceso con el que se podría dar cierre a los servicios que presta en tres departamentos del país.

Este anunció también se conoce luego de que el tribunal Administrativo de Cundinamarca suspendiera el proceso de venta de la EPS Medimás, ante el interés de la firma estadounidense Dynamic Business and Medical Solutions (DBMS) de adquirir a la compañía, en un negocio que podría ascender a los 1,2 billones de pesos.

cristianr@colprensa.com

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad