Subsidios del Gobierno para adquirir vivienda reactivarán el sector, según Minvivienda

Escuchar este artículo

Subsidios del Gobierno para adquirir vivienda reactivarán el sector, según Minvivienda

Julio 07, 2020 - 06:02 a. m. Por:
 Redacción de El País - Colprensa

Este año Colombia podría cerrar con más de 100.000 viviendas de interés social vendidas.

Colprensa

El ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, que tras el reciente anuncio sobre los 200.000 subsidios disponibles para todos los segmentos, el interés de los colombianos para adquirir vivienda aumentó de forma considerable.

Frente a esto, resaltó que con las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional para impulsar al sector de la construcción, este año Colombia podría cerrar con más de 100.000 viviendas de interés social vendidas, cifra que estaría por encima del promedio histórico.

El ministro recordó que en 2019 se comercializaron 121.000 unidades de este segmento. “Incluso, entre enero y febrero, llegamos a más de 22.000, lo que permitía avizorar el 2020 como el año de la consolidación para la vivienda”.

Sin embargo, Malagón señaló que la emergencia alteró por completo la dinámica del secto, pero, aun así, “lograr más de 100.000 este año será una gran noticia”. Recordó que de estos subsidios hay 100.000 para VIS, de los cuales ya nos estamos acercando a los 5000.

Puede leer: Video: la pandemia 'apagó' la salsa en el tradicional parque Alameda

Los 100.000 restantes para No VIS estarán reglamentados en los próximos días. Sobre este segundo paquete, destacó que 40.000 permitirán comprar una primera propiedad y 60.000 se destinarán a quienes deseen una segunda vivienda para inversión.

Malagón recordó otras medidas que impulsan la oferta de vivienda, entre ellas, los protocolos de bioseguridad, la apertura de las salas de venta, la ampliación de la vigencia de las licencias, los horarios de trabajo, la certificación de trabajo en alturas y el decreto de los Planes de Ordenamiento Territorial.

La intervención se dio durante el Encuentro Nacional de Arrendamientos de la Federación Colombiana de Lonjas de Propiedad Raíz (Fedelonjas), en la que destacó otras medidas como los alivios financieros a créditos de vivienda, la protección de los beneficiarios de los subsidios, los permisos para remodelaciones y trasteos, y la hipoteca inversa.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS