Subintendente que infiltró a las Farc fue distinguido como mejor policía del año

Subintendente que infiltró a las Farc fue distinguido como mejor policía del año

Septiembre 26, 2018 - 05:07 p.m. Por:
Colprensa
Policía del año

Un subintendente de la Dirección de Inteligencia de la Policía fue galardonado como el mejor del año.

Colprensa / El País

La Fundación Corazón Verde dejó en manos de un manizalita la distinción de mejor policía del año. Se trata de un subintendente adscrito a la Dirección de Inteligencia Policial, que fue el hombre clave en diferentes golpes contra frentes de las Farc, que en su momento sembraron el terror en Chocó y Antioquia.

El galardón fue entregado en la noche de este martes al uniformado que de los 13 años que lleva en la institución, 7 estuvo infiltrado en el grupo subversivo. La información que obtuvo en ese tiempo fue fundamental para atacar de manera eficiente a los cabecillas de las facciones guerrilleras que hacían presencia en esos departamentos.

“Doy gracias a Dios, a mi familia y a mis compañeros y superiores por este reconocimiento. Este premio no es mío sino de cada uno de los integrantes de la Policía Nacional y lo dedico especialmente a aquellos que han ofrendado su vida en cumplimiento de su deber”, declaró el uniformado tras hacerse al premio.

Según se conoció, el suboficial en ocasiones se hizo pasar como campesino y otras como vendedor ambulante para obtener los datos que luego eran enviados a sus superiores para planear las operaciones en contra de la guerrilla.

En la entrega de los galardones de la versión 19 de los premios Corazón Verde también fueron homenajeados el mayor Óscar Andrés Cárdenas Peña y el intendente José Luis Ruiz Rubio, en la categoría Innovación y mejores prácticas en gestión; la patrullera Sirley Dayana Quiñones Segura, en Liderazgo comunitario; el intendente Didier Manuel Sánchez Álvarez, en Heroísmo; y el capitán Álvaro Hernando Valenzuela Oviedo, en Trabajo y desempeño colectivo.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad