"Soy la única persona cercana a mi padre que tiene aspiraciones políticas": Nicolás Petro

Escuchar este artículo

"Soy la única persona cercana a mi padre que tiene aspiraciones políticas": Nicolás Petro

Julio 24, 2019 - 09:08 a. m. Por:
Redacción de El País 
Nicolás Petro, hijo de Gustavo Petro

Nicolás Petro, hijo de Gustavo Petro.

Foto tomada de Instragram

Estos últimos días las redes sociales han estallado luego de conococerse que Nicolás Petro, hijo del senador Gustavo Petro, se lanzará a la candidatura de la gobernación del departamento del Atlántico. 

Justamente, el ahora aspirante a estas gobernación fue consultado en entrevista con Caracol Radio sobre porqué debería ser elegido más allá de su parentesco con el reconocido político. 

Petro aseguró que "esta pregunta siempre me lo hacen y siempre respondo lo mismo: es difícil tener experiencia en el sector publico porque el poder siempre lo han tenido los mismos". 

Acto seguido complementó que él quiere "un pacto democrático en el Atlántico, para que haya diversidad en el poder publico y no se quede en una sola familia (los Char)". 

También fue consultado acerca de los rumores de que Verónica Alcocer, esposa de su padre, se lanzaría a la gobernación del departamento de Sucre, a lo que afirmó que "ella no tiene aspiraciones es este cargo" y que "la única persona cercana a Gustavo Petro (su padre) que tiene aspira a hacer política, soy yo". 
 
También fue cuestionado porque, en el pasado, su padre siempre ha hablado de que el poder ha residido siempre en las mismas familias y personas, pero que, por el contrario, este no es su caso porque la suya "no es no es una aspiración acomodada. Estoy asumiendo el reto de enfrentarme a una casa poderosa como la de los Char". 

Sobre el que, probablemente, es uno de los temas más complicados para quien asuma esta gobernación: Electricaribe, precisó que su propuesta "se centra en utilizar la energía solar a creación de una empresa publica que busque socios privados". 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad