"Sorprende la nota de protesta del Gobierno ecuatoriano": Cancillería colombiana

"Sorprende la nota de protesta del Gobierno ecuatoriano": Cancillería colombiana

Junio 23, 2018 - 05:50 p.m. Por:
Redacción de El País 
Canciller María Ángela Holguín

Canciller María Ángela Holguín

Archivo Colprensa

La Cancillería de Colombia emitió este sábado un comunicado en el que explica el apoyo que ha venido ejerciendo el gobierno en el caso del equipo de prensa del diario El Comercio, secuestrado en marzo pasado y asesinado en cautiverio.

El comunicado se da a conocer luego de que el Ministerio ecuatoriano de Relaciones Exteriores emitiera una nota de protesta por la difusión precipitada de información desde Colombia.

La protesta quedó plasmada en una carta enviada por el canciller de Ecuador, José Valencia, a su colega de Colombia, María Ángela Holguín, y difundida en Quito por la Secretaría Nacional de Comunicación (Secom).

En ella, Valencia se refiere a información revelada por el Ministerio de Defensa de Colombia sobre el proceso de identificación de tres cuerpos encontrados, que podrían pertenecer al del equipo de prensa integrado por Javier Ortega (periodista), Paúl Rivas (fotógrafo) y Efraín Segarra (conductor).

Ante esto la Cancillería asegura que "desde que se registró esta trágica noticia pusimos a disposición de Ecuador todas nuestras capacidades y ayuda; hemos cumplido nuestros compromisos y lo seguiremos haciendo. Desplegamos los máximos esfuerzos para apoyar el esclarecimiento de los hechos, la aplicación de la justicia a los responsables y el mantenimiento de la seguridad en la zona".

La Cancillería explica que la misma canciller María Ángela Holguín, le comunicó a su homólogo ecuatoriano, José Vlaencia, que habían sido localizados y posteriormente exhumados unos cuerpos en el departamento de Nariño. 

También aseguran que el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, se comunicó con sus homológos, y todo fue antes de que el presidente Santos diera la noticia a la opinión pública a través de su cuenta de Twitter. 

Lea también: Genera dudas que no llamaran al CICR para levantar los cuerpos: familiar de periodistas ecuatorianos

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad