"Solución al paro se hará sin sesgos políticos": Iván Duque a los estudiantes

"Solución al paro se hará sin sesgos políticos": Iván Duque a los estudiantes

Noviembre 23, 2018 - 05:57 p.m. Por:
Colprensa 
Paro estudiantil

Paro estudiantil

Colprensa / El País

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, aseguró desde Barranquilla, en un foro sobre las perspectivas de la región Caribe, que la salida al paro que adelantan los estudiantes se hará sin sesgos políticos y teniendo claro que no hay más recursos.

Duque sostuvo que en materia de educación aspira a duplicar la jornada única en la región Caribe, lo mismo que a aplicar exitosamente el Plan de Alimentación Escolar, lanzado recientemente. Les recordó a los jóvenes estudiantes su posición frente a la actual negociación de los recursos para la educación.

“Mi deseo es que podamos llegar a finiquitar un acuerdo sin ideologías, sin sesgos políticos, porque la educación no es ni de izquierda ni de derecha. La educación nos tiene que involucrar a todos. Pero que entendamos que los recursos que tiene el país son escasos, y por eso estamos buscando la reactivación económica y que tengamos las fuentes para atender tantas demandas”, resaltó.

Respecto a varios aspectos de la región, sostuvo que seguirá combatiendo la problemática del llamado turismo sexual, a través de medidas como el incremento del pie de fuerza de la Policía Turística y la extinción de dominio.

“Vamos a sacar adelante la extinción de dominio de esos apartamentos que, bajo la modalidad de arriendo turístico transitorio, se están prestando para abusos de menores. Se acaba el concepto del turismo sexual en nuestro país, porque no queremos ese fenómeno”, enfatizó.

Al mismo tiempo, indicó que promoverá la integración de la oferta turística con la musical, y expresó su respaldo a Barranquilla con motivo de la realización en esta ciudad de la asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo en 2020.

Lea también: Sin ampliación del IVA, ¿qué alternativas tiene el Gobierno para tapar el 'hueco' fiscal?

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad