Más de 2 millones de personas han votado la consulta en primeras horas del día: Registrador

Más de 2 millones de personas han votado la consulta en primeras horas del día: Registrador

Agosto 26, 2018 - 01:20 p.m. Por:
Colprensa
Juan Carlos Galindo

El registrador Juan Carlos Galindo hizo balance sobre la jornada electoral al Congreso de la República y consultas Interpartidistas.

Colprensa

El Registrador Nacional del Estado Civil, Juan Carlos Galindo, realizó un balance de la jornada de votaciones de la Consulta Anticorrupción que se desarrolla este domingo en el país asegurando que han trascurrido sin mayores dificultades.

“Hasta el momento podemos dar un parte de normalidad. Las mesas de votación en el país se pudieron instalar oportunamente sin ningún tipo de dificultad, salvo en seis corregimientos en donde los problemas del invierno atrasaron el inicio, sin embargo, ya están funcionando estás mesas”, indicó Galindo.

De acuerdo con el funcionario, estos problemas se presentaron en los departamento de Amazonas, Casanare, Córdoba, Norte de Santander, Valle del Cauca, Magdalena, además de un traslado de mesa en un corregimiento en Puerto Carreño (Vichada).

“El proceso avanza sin ningún tipo de dificultad, los jurados acudieron a prestar sus servicios y los comités promotores pudieron acreditar 6.947 testigos electorales en las diferentes mesas de votación y luego de haber hecho un barrido a nivel general tenemos un estimado de votantes a las 11:00 de la mañana de 2.408.000 ciudadanos aproximadamente”, indicó Galindo.

En cuanto a los resultados de esta Consulta Anticorrupción, el jefe del organismo electoral resaltó que el trabajo de los jurados será más dispendioso y que por eso pueden tardarse un poco más en ser publicados.

"El trabajo de la Registraduría en la divulgación de resultados depende de los jurados de votación, recordemos que son siete escrutinios los que tienen que realizarse en cada una de las mesas por lo que va tardar un poco más de lo que fueron las elecciones presidenciales, pero a partir de las 4:30 de la tarde ya podremos empezar a publicar los primeros boletines de resultados", explicó Galindo.

Lea también: Así se vio Cali en las primeras horas de la votación de la Consulta Anticorrupción

Sobre el accidente de un vehículo que trasladaba material electoral y que se registró este sábado en el departamento de Antioquia, el registrador indicó que el conductor falleció y dos funcionarias de la entidad resultaron heridas.

“Esto sucedió en el municipio de Anorí en donde un vehículo que llevaba dos kits electorales se accidentó. Lamentablemente murió el conductor y las dos funcionarias de la Registraduría que iban para ese municipio tuvieron algunas lesiones y están fuera de peligro”, explicó el funcionario.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad