Sindicatos y empresas deben apostarle al diálogo: Mintrabajo

Sindicatos y empresas deben apostarle al diálogo: Mintrabajo

Julio 19, 2018 - 12:10 p.m. Por:
Colprensa
Griselda Janeth Restrepo

Griselda Janeth Restrepo, ministra de Trabajo.

Colprensa

La ministra de Trabajo, Griselda Restrepo, hizo un balance sobre los avances que se han tenido con el gobierno actual en esa materia e invitó a los sindicatos del país para que sea el diálogo social su principal herramienta en el abordaje de la conflictividad laboral entre empleadores y trabajadores.

"Estamos analizando unos temas muy vulnerables para el sector trabajo: negociación colectiva, multi afiliación sindical, pactos colectivos, y diálogo social. Temas que son fundamentales para que el país pueda avanzar, y hago una invitación a sindicatos y a empresarios para que sean capaces de hacer discusiones productivas en términos de absoluto respeto y buscar conclusiones entre todos", dijo la jefe de la cartera laboral.

Así mismo, Restrepo señaló que "vale la pena que las empresas y los sindicatos reflexionen porque la soberbia, la polarización y el conflicto no es el camino" y aseguró que ese es un tema a trabajar para el próximo Gobierno.

“Entregamos una agenda avanzada al Gobierno entrante, pero esto sigue siendo un problema en materia laboral y debemos unirnos todos para avanzar y dejar soluciones que sean estables", añadió la ministra en la instalación del foro 'Negociación Colectiva'.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad