Sin acuerdo terminó reunión entre estudiantes y Gobierno

Sin acuerdo terminó reunión entre estudiantes y Gobierno

Octubre 26, 2018 - 08:40 a.m. Por:
Colprensa
Marcha de estudiantes 1

Miles de estudiantes marchan en Cali para exigir recursos a la educación pública.

El País

El primer encuentro programado entre el Gobierno Nacional y los estudiantes de las universidades públicas que se encuentran en paro terminó sin acuerdo. Después de más de seis horas de reunión, los estudiantes aseguraron que no encontraron voluntad política para solucionar la crisis.

En la reunión estuvieron presentes los voceros de las organizaciones Unión Nacional de Estudiantes de Educación Superior (Unees), la Asociación Colombiana de Representantes Estudiantiles (Acrees) y la Federación Nacional de Representantes Estudiantiles Colombianos (Fenares) y el viceministro de Educación, Luis Fernando Pérez.

Los estudiantes aseguraron que se levantaron de la mesa después de presentarle al Gobierno varias propuestas encaminadas a crear una mesa de negociación y no encontrar una voluntad política para solucionar la crisis en la educación pública superior.

“Por más de seis horas, los estudiantes y profesores le propusimos al viceministro que para salir de esta crisis conformáramos una mesa de negociación y un cronograma de actividades, pero él fue enfático en decir que aún no, que por el momento hay que escuchar y no negociar”, aseguraron los voceros de Acrees.

Tras el fallido encuentro, los estudiantes hicieron un nuevo llamado a todos los sectores de la educación para una nueva jornada de movilización por las principales ciudades del país el próximo 31 de octubre, para poyar las propuestas y las exigencias que se le han hecho al gobierno, y no descartaron más marchas en noviembre.

Vea también: Las mejores imágenes de la movilización por la educación pública este martes en Cali

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad