"Siempre defenderemos nuestras alianzas internacionales contra el narcotráfico": Duque

Escuchar este artículo

"Siempre defenderemos nuestras alianzas internacionales contra el narcotráfico": Duque

Julio 03, 2020 - 09:23 a. m. Por:
Colprensa

Iván Duque, presidente de la República.

Colprensa.

El presidente Iván Duque, al pronunciarse éste viernes sobre la decisión del Tribunal Administrativo de Cundinamarca de suspender la misión especial del Ejército de Estados Unidos que está en el país desde inicio de junio pasado, defendió ese tipo de convenios porque son para la lucha contra el narcotráfico y porque son constitucionales.

Así se pronunció el mandatario nacional, al escribir en su cuenta de Twitter que la “lucha contra el narcotráfico no se detiene y no se detendrá. Llevamos más de 300 extradiciones, la mayor reducción de área sembrada en 6 años, las mayores incautaciones de cocaína, y avanzamos con nuestros aliados internacionales en campañas contra este flagelo”.

Le puede interesar: Más de 60.000 policías realizarán controles en todo el país durante el Día sin IVA

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca ordenó en la tarde del jueves al presidente Duque suspender la actual misión de 53 soldados de Estados Unidos que llegaron para apoyar y capacitar al Ejército Nacional en la lucha contra el narcotráfico, a la vez que pidió que la información concreta sea remitida al Senado de la República, esto en respuesta a una tutela que intepusieron varios congresistas que reclamaban que antes de autorizar llegar al país una misión de militares se debe autorizar por el Congreso.

El presidente Duque además expresó que: “Defenderemos nuestras alianzas internacionales contra el narcotráfico hoy y siempre, en virtud del orden constitucional y la protección de nuestro país frente a cualquier forma de criminalidad”.

En la noche del jueves el ministro de la Defensa, Carlos Holmes Trujillo, anunció que el gobierno apelará esa decisión del Tribunal Administrativo de Cundinamarca.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS