SIC embargará parte del sueldo de Senador de Gustavo Petro

Escuchar este artículo

SIC embargará parte del sueldo de Senador de Gustavo Petro

Julio 05, 2018 - 10:42 a. m. Por:
Colprensa
Gustavo Petro

Gustavo Petro, exalcalde de Bogotá y Senador de la República.

Colprensa

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) le pidió este jueves al Congreso de la República que a partir del próximo 20 de julio, cuando el excandidato presidencial Gustavo Petro se posesione como senador, le embargue parte de su salario que rercibirá como congresista.

La petición fue sustentada por la SIC en que desde el 4 de noviembre del 2015 a Petro se le impuso una multa, como persona natural, de 419 millones de pesos por las irregularidades en la implementación del esquema de recolección de basuras de Bogotá en el 2013.

Lea también: 'Tras elecciones, ¿quiénes perdieron y quiénes ganaron? Así quedó el ajedrez político en Colombia'.

Sin embargo, la entidad argumentó que este valor no ha sido cancelado y que actualmente la deuda asciende a 580 millones de pesos, incluyendo los intereses de mora hasta la fecha.

"A hoy, Petro no ha pagado la multa, ni ha abonado un solo peso. Se embarga el sueldo que recibirá como Senador, la ley no permite embargar todo la remuneración, pero sí la quinta parte del sueldo que exceda el salario mínimo", manifestó la Superintendencia de Industria y Comercio.

Finalmente, la SIC indicó que los dineros retenidos deberán ser consignados en el Banco Agrario hasta completar el límite de la medida decretada, "razón por la que las consignaciones se deben realizar de forma periódica e ininterrumpida hasta que se satisfaga la totalidad de la obligación".

Petro logró un cupo en el próximo Senado de la República al obtener la segunda mayor votación en las elecciones presidenciales, por detrás de Iván Duque. Esto gracias a lo establecido en el Estatuto de Oposición, que brinda participación en el Legislativo a quienes lleguen a segunda vuelta y no alcancen la Presidencia.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
AHORA EN PORTADA
El fin de semana fue hallado el cuerpo de una joven que había viajado a ese departamento con la promesa de un trabajo. El concejal Fernando Tamayo reitera denuncia de reclutamiento de jóvenes en el oriente de Cali.
Identifican a mujer sospechosa del rapto de Fátima, la niña de 7 años asesinada en México
Ofrecen $20 millones por información de presunto feminicida de abogada asesinada en Cartago
¿Qué opciones se estudian para trasladar los desfiles de la Feria de Cali?
Oficial del Ejército en Cali denunció presuntas intimidaciones de agentes de inteligencia
Grandes buques se alejan de Buenaventura por su baja profundidad, ¿cómo financiar el dragado?
Publicidad