"Si Uribe tiene pruebas en mi contra lo reto a que me denuncie": Carlos Toro

"Si Uribe tiene pruebas en mi contra lo reto a que me denuncie": Carlos Toro

Julio 30, 2018 - 04:48 p.m. Por:
Colprensa
Álvaro Uribe Vélez, senador del Centro Democrático.

Álvaro Uribe Vélez, senador del Centro Democrático.

Foto: EFE

El abogado penalista, Carlos Arturo Toro, quien defiende los intereses de Juan Guillermo Monsalve, hoy considerado un testigo clave contra el senador Álvaro Uribe Vélez, dijo este lunes que no teme a que el congresista interponga un recurso en su contra.

“No se pueden edificar infamias por parte del señor Uribe en contra mía. Si el señor Uribe y sus abogados tienen alguna prueba de que yo he obrado antiéticamente en un proceso de estos, los reto a que me denuncien”, dijo el penalista.

Aseguró además que en caso de que se establezcan acciones legales en su contra no escatimará en demostrar que todos los señalamientos no son válidos.

Lea también: Álvaro Uribe fue citado a indagatoria el 3 de septiembre en la Corte Suprema

“Que lo hagan de inmediato para poder demostrar que primero que todo quiere engañar al país. A mí no me están engañando porque soy consciente de mis actuaciones y sé lo que he hecho. Están engañando al país para tender cortinas de humo para defenderse ante la Corte”, aseguró Toro.

Por último, señaló que el ente a donde debe acudir para ser juzgado es la Corte Suprema de Justicia. “Que haga su defensa donde corresponde, que lo haga ante la Corte, no tiene que hacerlo en otra parte distinta, no detrás de un establo”.

Todos los señalamientos se suscitaron luego de que el senador fuese llamado por el alto tribunal a indagatoria por los delitos de fraude procesal y soborno. El día que por ahora se definió para que Uribe Vélez se vea cara a cara con la Corte será el próximo 3 de septiembre.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad