Senadores de la U no apoyarán voto obligatorio ni las listas cerradas

Senadores de la U no apoyarán voto obligatorio ni las listas cerradas

Octubre 07, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Senadores de la U no apoyarán voto obligatorio ni las listas cerradas

Política. La propuesta del voto obligatorio no fue del Gobierno Nacional sino una iniciativa surgida a última hora en la Comisión Primera del Senado.

Así lo anunció la bancada de senadores del Partido de La U, al informar que no acompañarán al Gobierno Naional en estas propuestas.

La bancada de senadores del Partido de La U, anunciaron que se oponen a apoyar el voto obligatorio y se apartan del Gobierno en acompañarlo en la propuesta de hacer las listas cerradas para las elecciones.Cabe recordar que la Comisión Primera del Senado había aprobado en el primer de ocho debates, el voto obligatorio para los comicios que se realicen en el país, incluidos los referendos como el que se usaría para consultar a los colombianos sobre los acuerdos de paz a los que se llegue con las Farc.Este punto hace parte de la reforma presentada por el presidente Juan Manuel Santos en el inicio de su segundo gobierno, la cual, por ser constitucional, requiere de ocho votaciones.El artículo señala que el voto obligatorio se adoptará por tres periodos electorales, pero además se dispone que por medio de una ley se determinarán estímulos para ir a sufragar, así como las sanciones por no hacerlo.La propuesta fue presentada por los senadores Roy Barreras y Horacio Serpa. Noticia en desarrollo...

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad