Senador Antonio Navarro Wolff será taxista por más de un mes

Senador Antonio Navarro Wolff será taxista por más de un mes

Enero 14, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Senador Antonio Navarro Wolff será taxista por más de un mes

El senador Antonio Navarro Wolff manejará un taxi de la empresa Tax Express y estará en el turno de 4:00 a.m. a 4:00 p.m. por toda la ciudad y sin compañía de su equipo escolta.

El senador conducirá por varias semanas un taxi de la empresa Tax Express como parte de la investigación para un proyecto de ley.

Este miércoles el senador Antonio Navarro Wolff inició su trabajo de inducción con taxista, labor que desempeñará durante algunas semanas como parte de la investigación para un proyecto de ley y cumplir un sueño que según él siempre ha tenido. Navarro manejará un taxi de la empresa Tax Express y estará en el turno de 4:00 a.m. a 4:00 p.m. por toda la ciudad y sin compañía de su equipo escolta. Hasta ahora el congresista ha formalizado su ingreso a la empresa sin tener un contrato directo de trabajo debido a su inhabilidad como senador. Por su parte, el propietario de la empresa hizo entrega de las llaves del vehículo y firmó el contrato de arrendamiento. El total del producido será una donación del congresista a la Fundación Cardio Infantil. Por esta razón, los pasajeros que aborden este taxi deberán depositar el valor de la carrera en una caja que tendrá el legislador. Lo que quiere decir que tendrá que pagar de su bolsillo la gasolina y la base para tener vueltas para sus pasajeros. Hasta ahora Navarro ha aprendido a utilizar la tableta digital para atender los servicios al igual que el radio teléfono y las distintas normas que tienen los taxistas, entre ellas la de la 'moñona', que es encontrarse a desayunar a las 10:00 a.m. “Muchas veces las leyes las hacemos con lo que dicen otros y debemos hacerlas con el conocimiento de causa, de cómo es la formalización laboral de los taxistas y cuáles son sus dificultades reales”, afirmó Navarro. Este jueves iniciará su labor formal, a las 4 de la mañana, y en este turno también tendrá la función de velar por la mecánica del vehículo y la limpieza del mismo, el viernes no podrá conducir porque el vehículo tiene pico y placa. Finalmente, aseguró que tiene práctica en la conducción y que pese a su pierna de palo que es la del lado izquierdo no tiene inconvenientes para realizar esta función. Esta experiencia durará hasta que inicien las sesiones del Congreso de la República que será en el mes de marzo.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad