Senado no tramitará renuncia de Ordóñez a la Procuraduría

Senado no tramitará renuncia de Ordóñez a la Procuraduría

Septiembre 13, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa
Senado no tramitará renuncia de Ordóñez a la Procuraduría

La reelección de Alejandro Ordóñez como procurador general fue anulada por el Consejo de Estado.

El presidente del Senado, Mauricio Lizcano, dijo que la corporación no tramitará la renuncia porque el Consejo de Estado ya notificó su destitución.

El presidente del Senado de la República, Mauricio Lizcano, informó que esta corporación no tramitará la renuncia que presentó a su cargo el procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, debido a que el Consejo de Estado ya le notificó de su destitución.

Según explicó el senador Lizcano, la carta en la que Ordóñez motivaba su renuncia al cargo, no se puede tramitar formalmente porque ya el Consejo de Estado le informó al Congreso de la salida del procurador.

Será hasta finales de noviembre o inicio de diciembre cuando la plenaria del Senado escoja al nuevo procurador, que por el momento tiene como candidatos al exvicefiscal general Jorge Perdomo y al exministro Fernando Carrillo.

El presidente del Senado indicó que si la renuncia se hubiese tramitado, la corporación hubiera podido negarla, esto porque según él, la ley señala que este tipo de dimisiones no podría darse de forma motivada como aseveró Ordóñez su salida al cargo.

De otra parte, el senador Lizcano informó que ya el Congreso le entregó a la Corte Suprema de Justicia toda la información correspondiente al caso del magistrado de la Corte Constitucional, Jorge Pretelt, a quien la plenaria del Senado autorizó sea investigado penalmente por esa corte.

Ordóñez presentó su renuncia al cargo de Procurador ante el Senado de la República este martes.

La decisión fue tomada por Ordóñez al no recibir aún la notificación de la sentencia con la que el Consejo de Estado anuló su reelección el pasado miércoles 7 de septiembre.

El procurador saliente envió una carta al presidente del Senado, Mauricio Lizacano, en la que pidió que su salida "se dé a la mayor brevedad". 

Lea también: Perdió la Procuraduría y ganó Alejandro Ordóñez

No obstante, se conoció que el Consejo de Estado ya dejó lista la sentencia, luego de recoger las firmas de todos los magistrados. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad