Sena suspendió millonaria licitación cuestionada por Procuraduría

Sena suspendió millonaria licitación cuestionada por Procuraduría

Agosto 20, 2019 - 10:16 a.m. Por:
Redacción de El País
Carlos Mario Estrada Sena

Carlos Mario Estrada, director del Sena.

Colprensa

El Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, atendió las recomendaciones del procurador General de la Nación y decidió suspender el proceso de licitación pública por $723.665 millones para la modernización de equipos tecnológicos para la entidad.

“Teniendo en cuenta las recomendaciones que amablemente nos ha hecho el procurador General de la Nación, el doctor Fernando Carrillo Flórez, atendemos su solicitud y anunciamos la suspensión del proceso”, informó esa entidad en un comunicado.

Agrega el documento, “los equipos técnicos, jurídicos y financieros del Sena y la Universidad Nacional como estructurador del proceso, están a la espera de reunirse con los funcionarios de la Procuraduría, con el fin de precisar las explicaciones dadas a la fecha y dar respuesta a cada una de las observaciones recibidas por parte del ministerio público”.

Le puede interesar: Procurador pide que se refuerce protección a líderes sociales que participan en elecciones

El jefe del ministerio público había pedido en la noche de este lunes, mediante un video publicado en la cuenta de Twitter de la Procuraduría General de la Nación, PGN, que el Sena “hiciera un alto en el camino”, puesto que los procesos de contratación de tecnología para el estado son “una de las cuestiones más complejas que tienen los administradores públicos”.

“Mi recomendación es que hagan un alto en el camino, miren todas las variables y observaciones que ha hecho la Procuraduría General de la Nación, la mayoría de las cuales no han sido tenidas en cuenta”, afirmó Carrillo.

Al respecto, el Sena aseguró este martes que son conscientes de la complejidad de este tipo de contratación “por las inversiones tan altas de recursos públicos y los cambios vertiginosos que se presentan en el sector tecnológico”.

Por lo anterior, puntualizaron, están “dispuestos a analizar todas las variables, al igual que cada una de las recomendaciones de la PGN, Colombia Compra Eficiente y otros entes que quieran sumarse a este proceso”.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad