Seis mineros muertos y tres atrapados tras explosión de mina en Corrales, Boyacá

Escuchar este artículo

Seis mineros muertos y tres atrapados tras explosión de mina en Corrales, Boyacá

Diciembre 05, 2017 - 02:40 p. m. Por:
Agencia EFE / El País
Explosión Mina de Carbón en Boyacá

Al parecer, habría ocurrido una explosión de gas metano se registró en la mina La Fortuna ubicada en la vereda Reyes Patria del municipio de Corrales, zona rural de Boyacá.

Tomada de Twitter: @DNBomberosCol

Seis mineros muertos y tres más atrapados, de los que se desconoce su condición de salud, es el saldo parcial que deja una explosión de gas metano que se registró este martes en la mina La Fortuna, ubicada en la vereda Reyes Patria, del municipio de Corrales,  Boyacá.

Se estima por ahora que son tres los trabajadores de la mina los que están atrapados bajo el alud. La profundidad de su localización está siendo evaluada por los profesionales de salvamento minero de la Cruz Roja y la Defensa Civil.

La emergencia ocurrió al parecer por acumulación de gases, señaló una fuente del organismo de socorro a la agencia Efe.

Las labores de búsqueda tardarán varias horas, pues la cantidad de gas metano retrasa la acción de las autoridades.

Carlos Iván Medina, director Seccional de Socorro y Gestión del Riesgo de la Cruz Roja, dijo que “tanto los vecinos como el dueño de la mina explicaron que hubo una explosión y un incendio dentro de la mina. Las unidades de rescate minero de la Agencia Nacional de Minería de Nobsa adelantan todos los protocolos de seguridad necesarios antes de efectuar las tareas de rescate dentro del socavón; todo esto es un proceso dispendioso, en el que se vinculan varios organismos de socorro y de rescate minero”.

Una vez realizadas las actividades de rescate, se abrirá investigación para determinar lo que ocasionó la explosión y sus responsables.

Las autoridades también buscan establecer si la mina de carbón donde ocurrió la emergencia está debidamente legalizada; sin embargo, al parecer, no contaría con todas las condiciones reglamentarias para operar.

Noticia en desarrollo...

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad