Escuchar este artículo

"Por favor, cuídense", la sentida despedida de funcionario en Magdalena que murió por covid

Agosto 04, 2020 - 01:30 p. m. Por:
Redacción de El País
Martín Oliveros del Villar, víctima del covid-19 en El Banco, Magdalena

Martín Oliveros del Villar, víctima del covid-19 en El Banco, Magdalena.

Foto tomada de Twitter

Martín Oliveros del Villar era el secretario de gobierno del municipio El Banco, en Magdalena. El funcionario de 52 años murió este martes en una clínica de Barranquilla donde permanecía desde hace varios días tras contraer covid-19.

El alcalde de la localidad, Roy Enrique García, confirmó la noticia y lamentó su fallecimiento. Hizo un "llamado a la comunidad a mantener el aislamiento para evitar que esta pandemia nos siga tocando nuestra población".

Oliveros habría contraído el coronavirus durante la realización de campañas de prevención para contener los efectos de emergencia sanitaria en ese municipio. Batalló con los peores síntomas de la enfermedad durante 18 días.

Lea además: Raimundo Angulo sigue hospitalizado por covid-19 pero su condición médica es estable

Pocos días antes de su hospitalización, el servidor público realizó un video desde el aislamiento para generar conciencia entre la ciudadanía, argumentando que pese a las muertes y el alto número de contagios, hay muchas personas que no cumplen con las medidas preventivas y de bioseguridad.

"Uno no sabe dónde le duele, pero siente que la vida se le va", aseguró evidentemente afectado.

Su fallecimiento conmocionó a los banqueños que resaltaron su labor desde que inició la pandemia del coronavirus y destacaron "sus valores humanistas, de gran compañerismo y entregado a su trabajo, bajo principios de honestidad y responsabilidad".

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS